El partido de vuelta de la final será el próximo domingo en San Cristóbal|Trujillanos FC y Deportivo Táchira no pasaron del empate 0-0

Deportivo Táchira y Trujillanos Fútbol Club no pasaron este domingo del empate 0-0 en el primero de la final por el título absoluto de la temporada 2014-2015 del fútbol venezolano.

En el choque realizado en el estadio José Alberto Pérez, de Valera, estado Trujillo, mostró a dos conjuntos sin mayores ambiciones, que solo por momentos intentaban romper el celofán y abrir la pizarra.

Ahora se enfrentarán el próximo domingo en el estadio Pueblo Nuevo, en busca de la estrella.

Carlos Cermeño, delantero de los aurinegros, destacó que el empate es sumamente valioso para enfrentar el choque de vuelta en la capital tachirense.

HICIERON EL TRABAJO

«Veníamos preparado para esto con un rival difícil. A pesar del ambiente y del clima nos vamos bien con un empate a casa. Esperamos sacar ese partido en San Cristóbal y quedarnos con esa estrella».

Desde el pitazo inicial, Trujillanos tomó la delantera con el dominio del balón. Solo seis minutos habían transcurridos cuando ya los locales llevaban la primera jugada de peligro al arco de los tachirenses.

Tres minutos después los Guerreros de la Montaña volvieron a amenazar el arco rival, pero solo en amagues quedaban las llegadas.

Los del Deportivo Táchira estaban, durante los primeros minutos, concentrados en bajar el ritmo al partido que parecía irse por un solo camino. A los 22 minutos, la defensa tachirense no pudo evitar la llegada del ataque local, pero una vez más los de casa con una errática definición no supieron aprovechar.

ATAQUE

Solo seis minutos después un Táchira vulnerable no conseguía como contener los ataques de Trujillanos, pero para ambos la suerte no llegaba.

A medida que transcurrían los minutos, los de casa se iban haciendo más fuerte, ante un rival que solo buscaba descifrar el juego, pero para los de Valera, el gol nunca llegaba.

Por Táchira, Yohandry Orozco era quien más buscaba, pero sin suerte.

El primer tiempo ya se encontraba en su ocaso, pero era Trujillanos quien tenía las riendas del partido.

A los 42 minutos, Táchira pudo organizarse y llevar la única jugada de peligro del primer tiempo. César «Maestrico» González fue quien puso el peligro en el arco local, pero se quedó solo en el ataque y no se pudo concretar el tanto.

A los 45 minutos, el portero Alan Liebeskind salvó a Táchira del primer gol al mandar un cobro de tiro libre al tiro de esquina. El fin del primer tiempo concluyó con el empate 0-0.

SIGUE LA PELEA

El segundo tiempo inició con dos equipos más parejos en el campo de juego. Tachirenses y trujillanos buscaron abrir el marcador, pero el gol se le negaba a ambos conjuntos.

Táchira ya era más visible en el campo de juego, aunque sin llegadas contundentes.

El mayor peligro lo generó Trujillanos, que a los 74 minutos buscó abrir el marcador.

Los minutos iban pasando y ambos equipos parecían ya conformarse con la paridad sin tantos, para ir al definitivo compromiso el próximo domingo en San Cristóbal.

Ya a los dos minutos de reposición los Guerreros de la Montaña buscaron sorprender con un certero balonazo, pero que al final se fue largo.

«Hicimos el trabajo y ellos también. Vinieron a buscar su resultado y creo que lo consiguieron. Ahora tenemos nosotros que ir a buscar el gol allá en Pueblo Nuevo», dijo Manuel Granados.

Será en San Cristóbal donde se defina el nuevo monarca del fútbol nacional. Las entradas se pondrán a la venta desde hoy y se hará por localidades, con lo que se busca mantener un estricto orden en el estadio.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Cortesía José Cohen