Torneo de Apertura|Trujillanos vence a Táchira en duelo andino y lo desplaza del segundo lugar

Trujillanos consiguió hoy un triunfo en casa ante Deportivo Táchira por 1-0, con un gol de Maurice Cova, y desplazó a su rival de la segunda posición de la tabla en el inicio de la tercera jornada del Torneo Apertura.

El tanto de Cova llegó con un libre directo en el minuto 13 del encuentro disputado en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

El conjunto aurinegro, que debutará el próximo martes en la Copa Libertadores 2016, no logró conseguir los tres puntos que le mantuvieran cerca del líder Zamora, que juega el domingo ante Mineros de Guayana.

Trujillanos, incluso, estuvo cerca de poner el 2-0, en el minuto 41, pero el guardameta de los visitantes detuvo el penalti ejecutado por el delantero colombiano James Cabezas.

Los tachirenses sufrieron la baja del mediocampista Francisco Flores quien salió lesionado, pero contaron con el debut en Primera División del volante de 16 años, Samuel Sosa.

Por su parte, Carabobo consiguió su primera victoria del Apertura al derrotar por 2-0 al Deportivo Anzoátegui en Valencia.

Con tantos de José Daniel Bandez y Marlon Fernández en los minutos 71 y 94, respectivamente, el conjunto granate consiguió tres puntos en casa para sumar cinco unidades, luego de dos empates en sus primeros compromisos.

La tercera fecha del fútbol venezolano continúa este sábado con el choque entre el Deportivo La Guaira y Caracas, mientras que el resto de la jornada se disputará el domingo.

T / EFE
F /@DvoTachira