Clasificó para octavos de final de la Champions League | Un gol de Benzema da el triunfo en Lisboa y certifica el pase a octavos

El Real Madrid hizo los deberes en Lisboa: ganó al Sporting de Portugal, clasificó para octavos de final de la Champions League y jugará el primer puesto del Grupo F ante el Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu. Si vencen en casa, los blancos lograrán el objetivo.

La primera mitad fue igualada, el Real Madrid tuvo más posesión y el Sporting estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego. Con Bale y Cristiano Ronaldo muy activos, una falta escorada que provocó el portugués desequilibró el encuentro. Modric la sacó en el 29’ y el luso remató en semifallo desde el punto de penalti. Varane, más listo que nadie, aprovechó el rechazo para batir a Rui Patricio con el pie izquierdo.

Los blancos ya se habían adelantado en el marcador, aunque su ventaja se pudo esfumar tres minutos más tarde. Jugada individual de Gelson Martins, que cede el esférico a Bruno César y el peligroso remate de éste último fue despejado a córner por Ramos con la cabeza. Volvió a ser protagonista Bruno César en el 41’. Su disparo de falta se marchó a escasos centímetros de la portería de Keylor Navas. La última antes del descanso fue también para los locales, pero el portero madridista estuvo de nuevo brillante en un remate de Adrien Silva.

LESIONADO

La segunda mitad fue muy accidentada. De hecho, Marcelo y Bale tuvieron que ser atendidos sobre el césped. El galés no pudo continuar y Zidane optó en el 58’ por dar entrada a Asensio en su lugar. Siete minutos más tarde, el Sporting de Portugal se quedó con uno menos por una agresión de João Pereira sobre Kovacic.

DECIDIÓ BENZEMA

El encuentro seguía trabado y en el 80’ el árbitro pitó penalti por mano de Coentrão dentro del área. Adrien Silva lo transformó para dar paso a diez frenéticos minutos en los que cualquiera pudo ganar. Lo hizo el Real Madrid. Sergio Ramos centró en el 87’ y Benzema conectó un remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Rui Patricio. El Real Madrid se clasifica para octavos de final y luchará por el primer puesto en la última jornada ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu.

Texto/www.realmadrid.com
Foto/diariomadridista.okdiario.com