Este martes recibe al club colombiano en Valera|Un ilusionado Trujillanos arranca la Sudamericana ante un Equidad con fe

A pesar de las bajas, los técnicos mantienen las esperanzas de lograr el triunfo

El Trujillanos venezolano arrancará este martes, en Valera, estado Trujillo, su cuarto periplo en la Copa Sudamericana, ilusionado con tomar ventaja en el partido de ida frente al Equidad colombiano, que llega confiado a Venezuela tras igualar a uno en el arranque de la liga de su país y por mantenerse invicto desde la pretemporada.

El Trujillanos logró su pase a la duodécima edición del torneo tras eliminar al Atlético El Vigía el pasado 29 de mayo, mientras que la Equidad adquirió su derecho por la acumulación de puntos en la temporada colombiana del 2012.

Los venezolanos buscan romper el hechizo de la primera fase de este torneo internacional, una ronda que no han superado en ninguna de sus participaciones anteriores.

Los Guerreros de la Montaña disputaron siete partidos en la pretemporada frente a equipos locales en la puesta a punto de cara al torneo local y la Sudamericana.

El asistente técnico del Trujillanos, Leonardo González, dijo a Efe que el equipo «ha sentido las bajas de varias piezas importantes de la temporada pasada» y le preocupa que «el equipo esté muy corto en cuanto a jugadores».

El capitán del Trujillanos, Edixon Cuevas, es la principal baja del equipo venezolano por un hematoma traumático en el muslo izquierdo.

El defensa Víctor Sifontes y los centrocampistas Wuldiyon Vivas y Arquímedes Figuera salieron del equipo por «problemas legales con la directiva», indicó González.

Sin embargo, el conjunto hará uso de los colombianos Jarol Herrera y Wilmer Parra, quienes «conocen muy bien a la Equidad», agregó.

«La Equidad es un equipo rápido, de típico fútbol colombiano que le gusta mucho la tenencia de la pelota, que le da manejo, tiene jugadores muy interesantes (…) un equipo que, digamos, no es de los que más invierte en Colombia, pero es bien organizado y va a ser muy complicada la eliminatoria», apuntó.

La Equidad viene de igualar a uno con Millonarios en el arranque de la liga profesional colombiana y llegó ayer a suelo venezolano, motivado tras realizar una gran pretemporada frente a los colombianos Expreso Rojo, Atlético Huila y Patriotas.

El equipo de Bogotá contará con sus dos armas letales frente a los venezolanos, los delanteros Wilson Morelo y Esteban Castañeda, quienes atraviesan un buen momento de cara al gol.

Los colombianos también tendrán al centrocampista uruguayo Martín Garán y el delantero argentino Fernando Batista. Su única baja será Henry Hernández, quien sufrió un desgarro muscular y no viajó a Venezuela.

«La verdad es que llego muy contento por el gol convertido a Millonarios. Mi idea es esa, siempre entrar para aportarle al equipo y confío que contra Trujillanos pueda volver a marcar, ojalá para traernos los tres puntos», expresó Castañeda, según declaraciones difundidas por el club.

Fuente/EFE
Fotos/Archivo