Inicio » Avances, Fútbol

Los días 6 y 7 de junio

Uruguay acogerá la primera Copa Libertadores de fútbol en silla de ruedas

23 mayo 2015 | Haga un comentario

En esta primera edición jugarán seis equipos: Tigres y Pacheco de Argentina; Río de Janeiro y Novo Ser por Brasil y los uruguayos Deportivo Montevideo y Huracán de Carrasco

Los próximos 6 y 7 de junio Montevideo acogerá la primera edición de la Copa Powerchair Libertadores de fútbol, una versión adaptada para personas discapacitadas que se practica sobre sillas de ruedas motorizadas, y en la que participarán equipos de Argentina, Brasil y Uruguay.

Esta versión del fútbol se practica en una pista de baloncesto y los jugadores emplean unas sillas de ruedas motorizadas habilitadas para funcionar a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora durante los partidos.

Los deportistas golpean una pelota de tamaño 10 (la empleada en el fútbol profesional es tamaño 5) y las reglas del juego son fundamentalmente iguales a las del fútbol internacional.

Las sillas de ruedas de los jugadores están equipadas con protecciones metálicas para atacar, defender o golpear la pelota y cada equipo está compuesto por cuatro jugadores de campo y un portero.

En esta primera edición jugarán un total de seis equipos; Tigres y Pacheco en representación de Argentina, Río de Janeiro y Novo Ser por Brasil y los uruguayos Deportivo Montevideo y Huracán de Carrasco.

En esta modalidad deportiva pueden jugar hombres y mujeres a partir de los seis años en adelante que utilicen sillas de ruedas motorizadas en su día a día para desplazarse debido a alguna discapacidad.

La Copa Powerchair Libertadores 2015 es el primer torneo de este tipo que se va a realizar en América Latina.

Fuente/EFE
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000