Tuvo una destacada actuación|El venezolano Darwin Machís fue el protagonista ante el Athletic de Bilbao

El delantero venezolano Darwin Machís fue el gran protagonista del empate entre el Leganés y el Athletic Club disputado en el estadio de Butarque (0-0). Dispuso de cinco ocasiones muy claras para adelantar al conjunto pepinero en la primera parte pero no consiguió concretar ninguna.

Machís estuvo muy activo en los primeros 45 minutos llegando a plantarse hasta en cuatro ocasiones frente al portero Gorka Iraizoz pero, pese a su gran labor al buscarse las oportunidades, no estuvo fino de cara a puerta y acabó desesperado ante la falta de pólvora una y otra vez ante el marco bilbaíno.

Tras una primera parte en la que sólo le faltó estar más acertado en la definición, su entrenador, Asier Garitano, le sustituyó en la segunda mitad en la que apenas tuvo relevancia el papel del vinotinto. Dejó el campo en el minuto 74 siendo sustituido por Luciano.

Tras finalizar el partido, Darwin Machís expresó estar «un poco dolido porque tuvimos grandes ocasiones pero no estuvimos acertados. Estamos contentos por el trabajo ante un gran rival como el Atheltic. Un punto es un punto y tenemos que seguir remando», afirmó.

Respecto a la cantidad de oportunidades claras dijo que «solamente tuve que estar acertado. Fueron muchas ocasiones y la verdad es que me molesta un poco, en el próximo partido hay que meterla», y sobre la situación del Leganés reconoció que «esto es la Primera División, estamos coqueteando con el descenso y debemos seguir trabajando».

Fuente/ AS.com