Si las chicas de la Sub-17 derrotan a Colombia lograrán el objetivo|Venezuela busca clasificar a otro Mundial de Fútbol

La selección femenina de fútbol Sub-17 está a un paso de clasificar al Mundial de la categoría que se realizará el año que viene en Costa Rica.

Las chicas vinotintos jugará esta tarde (4:00 pm, hora venezolana) frente a Colombia, con la misión de obtener el último triunfo que le de el pase automático, sin necesidad de esperar por el resultado entre Paraguay-Colombia, a segunda hora.

La oncena ha logrado 13 de 15 puntos posibles en el Suramericano de la categoría. Junto con el anfitrión Paraguay, es el equipo más efectivo de la contienda; por ello, está a un paso de lograr el objetivo, tal como lo prometió su técnico Kenneth Zseremeta, antes de viajar.

“Hemos tenido una buena preparación y, de verdad, contamos con la suerte de que el torneo fue reprogramado. En Mérida pudimos jugar contra equipos masculinos y eso permitió que las muchachas se terminaran de convencer de que podemos lograr la clasificación”, dijo Zseremeta.

Realmente, la selección ha sido implacable con sus rivales. De los cinco choques que ha disputado ha ganado cuatro, con un promedio de tres goles por partido y apenas empató uno (1-1 contra Brasil).

Venezuela ha marcado 15 tantos y apenas ha recibido cinco en los choques de la fase eliminatoria y finales.

LO MEJOR

En la actualidad el equipo patrio marcha en el primer lugar de la segunda etapa con dos puntos por encima de Colombia y Paraguay; por ello, en caso de ganarle a las cafeteras, alcanzará el cupo al Mundial, ya que en Suramérica clasifican tres equipos, de los cuatro que actualmente disputan el cuadrangular final liderado por las nativas.

“Trabajamos y nos clasificamos mucho para alcanzar este sueño. Estamos seguras de que lo vamos a lograr. Tenemos mucho tiempo juntas y eso se nota en la cancha”, dijo Lourdes Moreno, capitana de la Vinotinto a la jefatura de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En la ofensiva, las criollas se han apoyado en su goleadora Yosneidy Zambrano, quien ha marcado cinco tantos en la contienda.

MÁS PROMESAS

En la justa, el arma secreta de las criollas ha sido atacar al rival desde el inicio y marcar primero. A partir de ese momento las nativas se vuelven infalibles, ya que no han perdido el primer punto después de que abren el marcador.

Si las vinotinto logran la clasificación, se convertirán en el quinto equipo criollo que asiste a una Copa del Mundo, en una categoría distinta a la de mayores, selección que nunca ha podido clasificar.

Las chicas Sub-17 se unirán a sus homólogas del año 2010, quienes fueron las primeras en hacerlo. Un año antes, la Sub-20 masculina lo consiguió cuando fue a Egipto 2009. Posteriormente la selección de fútbol playa logró ir a Italia 2012 y este año, el equipo masculino Sub-17, también lo consiguió.

El técnico Zseremeta será el único entrenador en lograr dos clasificaciones a un Mundial, ya que hace tres años dirigió a la oncena Sub-17 femenino que asistió a Trinidad y Tobago.

Luego del juego de hoy, Venezuela buscará el título para quedar como monarca suramericana y asegurar la clasificación de la Sub-15 a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Texto/Alex Carmona
Foto/Cortesía Conmebol y FVF

Esta Selección seguro que le puede ganar a la » Vinotinto » de César Farías….