Inicio » Fútbol

Eliminatorias suramericanas

Venezuela cae ante Chile y ve complicado su sueño mundialista

6 septiembre 2013

Los goles del conjunto chileno fueron marcados por Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal

Foto/Infobae

La selección venezolana de fútbol cayó goleada 3-0 ante su similar de Chile en un partido escenificado en la ciudad de Santiago de Chile, correspondiente a las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial Brasil 2014.

Los dos primeros goles del conjunto chileno fueron marcados por Eduardo Vargas al minuto 10 y Marcos González al 30′.

Durante la primera parte Venezuela tuvo la mejor ocasión en las piernas de Salomón Rondón al minuto 19, pero su disparo pasó por encima del arco defendido por Claudio Bravo.

Iniciado el segundo tiempo, los dirigidos por Cesar Farías abrieron la cancha y presionaron el arco chileno con mayor velocidad. El combinado vinotinto tuvo varias ocasiones de gol y convirtió el partido en un ir y venir durante toda la segunda parte.

Al 53′ un tiro libre cobrado por el capitán Juan Arango llegó a la cabeza de  Rondón quien envío el balón al fondo de la red, pero sin explicación lógica alguna el juez brasileño invalidó el tanto vinotinto.

Pese al gol anulado, el equipo criollo continuó atacando el arco rival pero sin crear mayores ocasiones de gol. Arango tuvo oportunidad en par de ocasiones a balón parado, pero sus disparos no llevaron peligro al arco rival.

Con una Venezuela ya abierta en todos los sectores, los chilenos lograron materializar una jugada en las piernas de Alexis Sánchez, quien sirvió el balón a su compatriota Arturo Vidal para poner el 3-0 definitivo y acabar con las esperanzas venezolanas.

Con la derrota, Venezuela quedó con 16 puntos, mientras que Chile llegó a 24 unidades. Los vinotintos recibirán el martes a Perú en Puerto La Cruz.

Alineaciones:

Venezuela: D. Hernández, R. Rosales, O. Vizcarrondo, G. Perozo, G. Cichero, F. Lucena, L. M. Seijas, C. González, J. Arango, J. Martínez, S. Rondón. Director técnico: Ceśar Farías

Chile: C. Bravo; M. Isla, G. Medel, M. González, E. Mena; M. Díaz, A. Vidal, J.Valdivia; A. Sánchez, E. Vargas, Charles Aranguiz. Director técnico: Jorge Sampaoli

Estadio: Estadio Nacional (Santiago de Chile)
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Archivo
6 Comentarios
Prometeo dijo:

DERROTA ANTE UNA BUENA SELECCION, PERO TAMPOCO DEL OTRO MUNDO. ¿ QUE PASA CON LA VINOTINTO, QUE TANTAS ILUSIONES SEMBRÓ, Y NOS DEJA UNA VEZ MAS CON LOS SUEÑOS ROTOS ?

cristian dijo:

Grande CHILE muy superior , hermanos venezolanos no lloren por el gol anulado , agradezcan que no les hicimos 5, 6 u 7….

PEDRO NAVARRO dijo:

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! SRAS Y SRES TODOS, CUANDO, LAS PERSONAS COMO, VARIOS QUÈ HABÈMOS EN ÈSTE PLANETA, ” CRITICAMOS ” NOS DICEN INCOHERENTES, QUÈ NO QUEREMOS A LA SELECCIONES VINO TINTO, LLÀMESE, DE X DEPORTE, AHORA BIEN, PORQUÈ EL COMENTARIO, EL VENEZOLANO, CUANDO ESTÀ PASANDO POR MOMENTOS AGRADABLES, 1) SE CREE, UNA VAINA, 2) MIRA POR ENCIMA DEL HOMBRO A LOS DEMÀS, 3) ÈL, ES EL MÀS ARRECHO, Y NADIE LO PARA, Y 4) CUENTA LOS PÀJAROS, ANTES DE NACER, ¿ PORQUÈ ? NÒ ES QUE ESTÈ, EN CONTRA DE LAS VINO TINTO, SINO ES QUE, ÈSTA, EN ESPECIAL ( FUTBOL ) LO ARRIBA ESCRITO, ES EL DETALLE DE CESAR FARÌAS Y COMO POR SI FUERA POCO, MALTRATA MAL BERVALMENTE A NUESTROS JUGADORES, POR SU PREPOTENCIA, VENEZUELA NO VA AL MUNDIAL, PORQUE LA F.V.F.MIENTRAS TENGA A ESA MAFIA AHÌ, OLVIDÈMOSNO, DE QUE VENEZUELA, VA A UN MUNDIAL, ÈSA MAFIA LA DAÑA Y POR LO OTRO, VENEZUELA TIENE QUÈ BUSCARSE A UN ENTRENADOR Ò TÈNICO EXTRANJERO, PORQUE DE LO CONTRARIO A FUTURO, NO IREMOS TAMPOCO, PARA UN MUNDIAL,

luis orellana dijo:

AMIGOS VENEZOLANOS

UN CONSEJO SIEMPRE QUE JUEGUEN EN CONTRA DE CHILE , NO SE SIENTAN GANADORES
LAS ESTADÍSTICAS SON DEMOLEDORAS , NI LO PIENSEN SIQUIERA , FUIMOS SOMOS Y
SEREMOS SUS PADRES . VIVAN SU REALIDAD NO LE VENDAN ILUSIONES A SUS PARES
EL MANZANO NO DA PERAS ILUSOS.

venezolano dijo:

estos que opinan que chile es la gran verga, vayan a mamar, por lo menos nosotros los venezolanos, participamos en todo beisbol, basket, futbol. voleyball. formula 1, esgrima, natacion, x games, boxeo, etc, donde hemos visto a un chileno jugando beisbol o en un formula 1 ridículos métanse esa victoria por el culo payasos..

Venezuela dijo:

A ver, a ver, esta es para LUIS ORELLANA!!!! Trata de buscar en todo sus 16 millones de habitantes un Miguel Cabrera, o un Pastor Maldonado, o un Vizquel, saben lo que es un guante de oro??? o que es una triple corona???? saben lo que es enfrentarse al Dream Team de USA del año 92??? estar de tu a tu con Michael Jordan??? Tanto que estan hablando, y andan pariendo por un puesto de repechaje en el futbol, no seran ni tan padres que digamos… Aqui en Venezuela, podemos llenar el Cachamay (Futbol), el Jose Perez Colmenares (Beisbol) y el Forum de Valencia (Basquet) al mismo tiempo!!! y si es Domingo hasta La Rinconada se llena… Esto si es deporte…