Inicio » Fútbol

El equipo patrio saldrá a golear a Perú

Venezuela quiere dar un paso certero para la clasificación

3 marzo 2016 | Haga un comentario

El triunfo 3-0 sobre Argentina le da ventaja a la Vinotinto que espera llegar a la segunda ronda como primera de grupo

Un triunfo, si es posible por goleada, busca este jueves (11:00 am) la selección nacional Sub 17 femenino ante Perú en el Suramericano que se celebra en el estadio Metropolitano de Cabudare en el estado Lara.

La victoria 3-0 ante Argentina le permite al cuadro patrio pensar en lograr una victoria parecida ante las peruanas, para mantener un puntaje perfecto y cabalgar con un triunfo más a la segunda ronda en la que lucharán por uno de los tres cupos que las lleven al Mundial de Jordania.

La primera misión de las locales es lograr la clasificación a la segunda ronda en las primeras tres fechas. Después, en el cuarto juego jugarán con las posibilidades de entrar primeras de grupo.

Anotar la mayor cantidad de goles, además de los triunfos, es uno de los objetivos que comenzaron a cumplir ante las argentinas; por ello, saldrán con la misma garra ante las incas, para luego completar su objetivo ante Chile, dos días más tarde.

ESTRATEGIA

El técnico Keneth Zseremeta respetó a Argentina, pese al triunfo sobre ellas y rescató que de su fútbol han aprendido cosas.

Con la mirada puesta en Perú, el entrenador panameño indicó que tiene un equipo con jugadoras de experiencia además de poder rescatar otras Gladymar Rojas, Keisy Rondón y Dayana Rodríguez.

Zseremeta precisó que en cada juego tratará de poner el estilo frontal “con mucho equilibrio y juego en campo contrario” que caracteriza a su selección.

“La velocidad es lo que predomina en nuestro estilo”, agregó el seleccionador, quien ha clasificado al Mundial con dos equipos en esta categoría.

RAPIDEZ

Una alta dosis de la que habla Zseremeta fue la que se llevó Argentina en el juego pasado.

Deyna Castellanos liquidó el juego con sendos golazos en el primer tiempo, para que en el segundo Sandra Luzardo hiciera el tercero en un choque netamente dominado por las anfitrionas.

Castellanos abrió el camino con diana de tiro libre. Luego, marcó sola ante una jugada individual de Daniuska Rodríguez que limpió el área y la habilitó en una jugada perfecta de equipo.

El tanto de Luzardo fue la guinda a un baile venezolano que se creció más cada vez que veía su superioridad sobre las albicelestes.

Ante Perú prevalece un respeto en el que la concentración será más importante que cierto exceso de confianza por golear.

Venezuela sabe que otro triunfo así lo colocaría a un paso de la segunda ronda para cumplir la aspiración que a principio de torneo dijo Zseremeta que harían: ganar el torneo y clasificar al Mundial.

Por su parte, Perú se aferra a la posibilidad de entrar entre los dos primeros de cada llave para lograr el milagro de llegar a Jordania 2016.

Será el primer encuentro de las peruanas que descansaron en la fecha inicial; por ello, un empate ante las locales les permitirá preparar un remate para las venideras cuatro fechas.

T/Alex Carmona
F/Cortesía Diario el informador y FVF

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000