Eliminatorias Suramericanas|Venezuela sale ilesa de La Paz y logra un punto importante

Foto/FIFA

La selección venezolana de fútbol logró igualar a un gol con su similar de Bolivia en un encuentro disputado en el estadio Hernando Siles, a más de 3.500 metros de altura, en la ciudad de La Paz, Bolivia, por la decimotercera fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El combinado vinotinto logró encajar un juego casi perfecto frente a los bolivianos en la difícil altura de la capital boliviana, pero una mala salida del guardameta criollo Renny Vega en el minuto 85 permitió a la selección verde igualar el encuentro.

Por el conjunto criollo marcó de cabeza el capitán Juan Arango en una jugada iniciada  luego de tiro de esquina cobrado por César «El Maestrico» González al minuto 58 y que también tuvo como protagonista al delantero criollo Richard Blanco. Los bolivianos igualaron las acciones con un cabezazo de Jhasmany Campos a cinco minutos para el final.

Foto/FIFA

La preparación de dos semanas en la ciudad de Mérida y una temprana llegada a La Paz, donde el combinado criollo tuvo siete días para adaptarse a la altura de la capital boliviana, dio frutos y Venezuela logró desarrollar un juego rápido con un despliegue físico formidable.

Los lanceros criollos nunca se vieron opacados por el juego boliviano pese a estar a 3.605 metros sobre el nivel del mar. La estrategia de César Faría vuelve a dar resultados y se guarda a muchos de sus mejores hombres para enfrentar a la fuerte selección charrúa.

Con este empate, la Vinotinto mantiene sus opciones mundialistas y se ubica provisionalmente en la cuarta casilla con 16 unidades, uno más que el combinado chileno y tres más que Uruguay, selección a la que enfrentará la próxima fecha en la ciudad de Puerto Ordaz (oriente de Venezuela). Un encuentro vital para ambos países que buscan obtener su boleto al Mundial Brasil 2014.

Con cuatro fechas aún por jugar, Venezuela recibirá en casa a Uruguay, Perú y Paraguay, mientras que visitará a Chile en la Ciudad de Santiago. Con lograr seis puntos de 12 probables, la selección vinotinto podría tener asegurada la repesca mundialista (5to lugar).

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones:

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas; Tomas Rincón, Agnel Flores, César González, Juan Arango; Josef Martínez y Richard Blanco. Seleccionador: César Farías.

Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Daniel Chávez, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno. Seleccionador: Xabier Azkargorta.

Estadio: Hernando Siles, La Paz, Bolivia

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Incidencia: Partido correspondiente a la fecha número 13 de las eliminatorias suramericanas a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Texto/Ricardo Rojas

Y cuanto DUELE perder 2 puntos a 4 minutos del FINAL….todavía estoy LLORANDO…

En cuanto al D.T Faría…: NO TERMINA de APRENDER CÓMO SE REPLIEGA UN EQUIPO CUANDO SE
ESTÁ GANANDO y QUEDAN MUY POCOS MINUTOS de JUEGO (4)…..NO APRENDE VALE.
Y la mala colocación de Renny quien mejor la vió fue el boliviano q hizo el tiro de esquina….ñoooo
mejor no le pudo salir, la puso donde era yy…Goooool…..VOY A SEGUIR LLORANDO….CHAO.

  • Se entienda o guste no importa, todo deporte que se impregne de bolivianismo de cualquier manera o forma, va de frente con la patria.
    Que distinta, en mejor, y comparándola con la escuálida cuarta, que al no contribuir por órdenes, por sumisión, por indolencia por ignorancia por anti nacionalismo por desamor a la patria, que poco pudieron los deportista entregar, en aquella, cuasi que tenebrosa época, de tristes recuerdos que no volverán.
    Hoy, vencimos el ¡Zorro gringo!, en la Gran Patria Sudamericana, Venezuela deportista y Bolivariana, tiene un esgrimista de primer nivel.
    Paseamos por la Formula I (uno) y con el mayor orgullo bolivariano.
    Y es que un gobierno que no mendiga buenas sumas para ayuda del deporte, no está pensado en el retorno de los capitales invertidos en las mujeres y hombres de la patria, nuestros deportistas, en la mayoría de los casos Bolivarianos.
    O, como mínimo perfectamente, entendidos, que, en la miserable cuarta Adeca Copeyana, era un imposible, contar con verdadera ayuda y si con oportunistas fotos u otras bobadas, frente a un triunfo supremo o de mucho esfuerzo y con poca ayuda gubernamental.
    Arriba, VINO TINTO BOLIVARIANA, si podemos, SOMOS PATRIA.
    P D Felicitaciones, merecidas a los casi compatriotas, futbolistas de Bolivia

  • ese balon en un nivel mas bajo hubiese bajado y renny lo hubiese capturado casi seguro, pero en la paz a una cierta altura el balon a veces no baja sino que mas bien se le sube al portero.

    una falla tambien hubo en la defensa, al no marcar al numero 22 de bolivia, el recien ingresado que ya tenia 3 chutes peligrosisimos al arco antes del gol.

    la moraleja es esa: cuando un jugador recien ingresado, entra con todos los fierros y con PUNTERIA, tienes que MARCARLO.

    pero ahora a definirse en la tabla en un partido casi que una especie de «prerepechaje» contra los charruas.

    Fuerza Venezuela.
    Y especial fuerza para los jugadores que se recuerdan de Chávez al menos escondidamente.
    Esos jugadores se merecen una fuerza especial.
    las federaciones deportivas desean ganarle a Venezuela , porque estan casi todos bajo una especie de demonización y tribulación en contra de la Revolución Bolivariana .

    cuando será que los jugadores de Venezuela van a jugar como proceres???