Este miércoles a las 4:30 pm|Venezuela se medirá a Honduras en semifinales del fútbol centroamericano

La selección nacional de fútbol masculino Sub ’20 empató a 0 goles con su similar de Cuba y se clasificó a las semifinales del evento, de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con este resultado, Venezuela avanzó a la segunda ronda como líder del grupo B, con 7 puntos, y se medirá a Honduras en las semifinales. Cuba también sumó 7 unidades, pero la Vinotinto la aventajó por diferencia de goles (+5), frenta a los (+3) de los cubanos.

La oncena cubana fue un rival complicado para los venezolanos, pero el arquero criollo, Kleiner Escorcia, evitó las claras opciones que tuvieron los caribeños y los Vinotinto amarraron el empate que los mantenía como líderes del grupo.

En la segunda mitad, la oncena nacional tuvo varias oportunidades claras que no pudo concretar y el portero Escorcia volvió a impedir las oportunidades del combinado cubano. Ya sobre la hora Cuba se quedó con 10, luego que el jugador Andy Baquero fuera expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla del encuentro.

El mejor jugador del partido fue el cubano Adrián Diz.

Venezuela (0): Kleiner Escorcia; Carlos Cermeño, Oscar Guillén, Franko Díaz, Jhonny González, Rubén Ramírez (José Marrufo 24’), Adalberto Peñaranda, José Caraballo (Jhon Murillo 54’), Ronaldo Peña, Ayrton Páez (Juan Azocar 70’) y Luis Jiménez.

Cuba (0): Sandy Sánchez; Andy Baquero, Yolexis Collado, Jorge Clavela, Yosel Piedra, Yorda Santa, Maykel Reyes, Héctor Moralez (Pedro Anderson 65’), Dairon Pérez, Adrián Diz y Abel Martínez.

Este miércoles, Venezuela se medirá a Honduras en la semifinal, a las 4:30 de la tarde (hora venezolana). Cuba enfrentará a México a las 10:30 de la noche (hora venezolana).

Fuente/AVN