Definieron ayer sus alineaciones|Venezuela y Bolivia actuarán con esquemas muy ofensivos

Los seleccionados de Bolivia y Venezuela definieron entre el martes y ayer, a puerta cerrada, sus equipos titulares, con los que chocarán mañana en la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Brasil 2014, que se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Venezuela (15 puntos) le asigna vital importancia al partido contra Bolivia (9 pts), puesto que un triunfo le abonará el camino hacia una primera clasificación a un Mundial, plaza al que también aspiran Chile (15) y Uruguay (13), sus próximos rivales en la competición.

Los otros tres boletos directos a Brasil 2014 son disputados por Argentina (24 pts), Ecuador (20 pts) y Colombia (19 pts).

Bolivia (9 pts), Perú (11 pts) y Paraguay (8 pts) pugnan eventualmente por un puesto de repesca que debe enfrentar al quinto de Asia.

En ese escenario, la escuadra titular del técnico venezolano, César Farías, tiene escaso margen de error por lo que deberá meter presión al local desde el minuto inicial.

ESTRATEGIA

La Vinotinto pretende “tener la pelota, controlarla y atacar al rival”, dijo Farías, que trabaja con su equipo desde el 13 de mayo.

Venezuela, que entrena en el complejo deportivo del club The Strongest, definió su equipo a puerta cerrada, aparentemente sin grandes novedades, pero con una fuerte vocación ofensiva.

La selección criolla jugará con dos laterales que buscarán proyección, y tres mediocampistas de ataque que se juntarán cuando Bolivia tengan la pelota.

Juan Arango, César González y Josef Martínez serán los volantes ofensivos; sin embargo, Martínez buscará le movilidad en zona de ataque, para juntarse con el delantero “9”, Mario Rondón o Fernando Aristigueta.

El seleccionador español de Bolivia, Xabier Azkargorta, definió también equipo. La única novedad es la baja de Luis Gutiérrez, defensa del Patronato argentino, habitual titular, suspendido por acumulación de cartones amarillos.

FUERTE AMBIENTE

Hasta los momentos, la venta de entradas ha estado floja, debido a la comprometida posición que tiene el conjunto verdiblanco; no obstante, el ánimo entre las dos selecciones se caldeó luego de las declaraciones despectivas que Marco Etcheverry, miembro del cuerpo técnico boliviano, cuando se refirió que los venezolanos “saldrían de rodillas” del estadio, entre otras cosas.

Este miércoles, el mismo Etcheverry recibió a los medios de comunicación venezolanos y aclaró que nunca quiso ofender a la selección patria.

“Nunca quise ser ofensivo. He hablado cosas buenas de Venezuela. Ha evolucionado mucho, pero a mi me gusta ganar, no me gusta perder”, dijo el boliviano, quien recalcó que quiere que gane Bolivia, pero “si gana Venezuela los aplaudiremos”.

“No vamos pensando en pelear con Venezuela”, destacó el jugador retirado.

Texto/Alex Carmona/ Agencias
Foto/EFE

Vamos vinotinto desde Venezuela estaremos ligando ganar un 2-0 concentracion y mistica de vencedores!!! SUEEERTEE