Este lunes es el sorteo de la Copa América 2015|Viña del Mar capta las miradas del fútbol internacional

Todas las miradas del fútbol internacional se depositarán este lunes 24 de noviembre en la noche en el famoso balneario chileno de Viña del Mar, sede del esperado sorteo de la Copa América 2015.

La gran oportunidad y el privilegio de conocer el destino que deparará a los equipos de Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), James Rodríguez (Colombia), Edinson Cavani (Uruguay), Alexis Sánchez (Chile) o Gio Dos Santos (México).

Será el pistoletazo de arrancada de uno de los torneos de balompié más promocionados del mundo, después de la Copa FIFA y a un nivel similar a la Eurocopa. Chile servirá de anfitrión del 11 de junio al 4 de julio de 2015.

La ceremonia del sorteo se efectuará en la Quinta Vergara de Viña del Mar, el mismo lugar donde cada año se realiza el prestigioso festival internacional de música.

Contará con la presencia entre otros de ex estrellas del fútbol chileno del rango de Iván Zamorano y Elías Figueroa, así como los técnicos Jorge Sampaoli (Chile), Miguel ‘Piojo’ Herrera (México) y Pablo Bengoechea (Perú), entre otros.

En la Quinta Vergara a partir de las 20:00 hora local se definirán los tres grupos que tendrán como cabezas de serie en la primera llave a Brasil, Argentina y Chile, los cuales ya tienen además tres bombos.

El bombo 2 está compuesto por Colombia, quinta en el Mundial de Brasil-2014 y tercera en el ranking FIFA; Uruguay, campeón defensor del torneo, y México, finalista de la Copa en 1993 y 2001, invitado al certamen.

En tanto, el bombo 3 lo integran Ecuador, Perú y Paraguay, mientras en el 4 lo harán Venezuela, Bolivia y la invitada Jamaica.

Para varios de los participantes en la justa, la Copa América es una posibilidad excepcional de pasar la página a la lid del orbe de Brasil 2014, como el caso de Argentina, que se quedó en el umbral del título cedido ante Alemania en tiempo extra 0-1.

Luego Brasil, ahora con Dunga de entrenador, que buscará recuperar credibilidad; Colombia que merodea con paso firme la élite sudamericana; Uruguay siempre peligroso y defensor del campeonato; y el infaltable México, batallador incansable.

Otros proyectan su imagen con el pensamiento puesto en la etapa clasificatoria para la liza mundial de Rusia 2018.

Las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco serán las sedes de la competición que tendrá en el Estadio Nacional de esta capital como punto de referencia principal.

Fuente/Prensa Latina