Inicio » Fútbol

Este martes, a las 7:00 pm en Asunción

La Vinotinto buscará puntos ante Paraguay para ganarse un puesto en el Mundial 2014

11 septiembre 2012

Venezuela espera mejorar su posición en la tabla de clasificación de las eliminatorias suramericanas

La selección venezolana de fútbol se enfrentará este martes (7:00 pm) a su similar de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, sede del partido por la octava jornada de las eliminatorias suramericana al mundial de fútbol Brasil 2014.

La Vinotinto cayó derrotada frente Perú (2-1) en el partido disputado este viernes en el Estadio Nacional de Lima por la séptima jornada de las eliminatorias suramericanas al mundial de fútbol Brasil 2014.

Los venezolanos, bajo la dirección técnica de César Farías, arribaron este sábado a Asunción, Paraguay, con el objetivo de recuperarse de la derrota ante la oncena peruana, y así mantener vivas las opciones de alcanzar por primera vez la clasificación a una Copa Mundial de Fútbol.

En lo que va de fase de eliminatorias suramericanas, el equipo venezolano posee un récord de cinco goles a favor en siete partidos, lo que refleja que es una de las selecciones con el promedio más bajo de anotación junto a la oncena paraguaya.

Venezuela se mantiene el sexto lugar de la tabla de clasificación con ocho puntos por los triunfos frente los seleccionados de Argentina y Bolivia (ambos con pizarra de 1-0), más empates a uno con Colombia y Uruguay.

Juan Arango, capitán del seleccionado patrio, manifestó: “A pesar de no tener buenos resultados, Paraguay siempre es un rival complicado, como lo fue Perú. Tenemos que pasar la página rápidamente y enfoscaron en el siguiente encuentro”.

“Es importante sumar puntos en esta fecha de la eliminatoria suramericana, para así evitar que el agua llegue al cuello”, expresó Arango según nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

QUIJADA ASUME EL RETO

El seleccionador nacional César Farías le dará la oportunidad al jugador criollo Rubert Quijada para que asuma la titularidad en el lateral izquierdo, tras la suspensión del defensa Gabriel Cichero, quien fue expulsado en el encuentro ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas.

“No tengo apuros para cubrir la ausencia de Cichero, pero tampoco hay mucho para elegir, así que la chance de jugar es de Quijada (Rubert)”, dijo el estratega Farías según reseñó la agencia internacional AP.

Cabe descartar que Quijada cubrió la posición en el partido amistoso ante España, en Málaga en el pasado mes de febrero, fecha en la que Cichero cumplía la suspensión de cinco meses por agresión en la Segunda División de Francia.

Luego de ese partido, Quijada fue convocado por el estratega criollo Farías para la pasada doble fecha de las eliminatorias frente a Uruguay y Chile.

PARAGUAY COMPLICADA

Paraguay tras la derrota en su visita a Argentina (3-1), en encuentro efectuado este viernes por la séptima fecha de las eliminatorias suramericanas, intentará defender su condición de local frente a Venezuela, con la finalidad de sumar puntos que la ascienda del último lugar de la tabla de clasificación suramericana.

Actualmente, la selección paraguaya ocupa el sótano, con cuatro puntos, los que ha podido sacar como local: empató ante Uruguay (1-1) y dominó a Ecuador (2-1).

El director técnico de Paraguay, Gerardo Pelusso, admitió que están obligados en ganarle a la selección vinotinto: “Hay que hacer un gran partido (ante Venezuela) y poder obtener un resultado que nos devuelva la vida”.

“La situación es que necesitamos un buen resultado para poder tener la posibilidad de pensar a futuro y soñar con ganar terreno y lograr un lugar en la clasificación”, manifestó el estratega al periódico paraguayo Crónica.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Archivo
13 Comentarios
Licerlys obando dijo:

SIEMPRE contigo mi Vinotinto… vamos con todo este martes..estoy segura q nuestras ochos estrellas brillaran.. arriba la vinotinto… siempre orgullosa de todo el equipo q integra la seleccion nacional q junto a nuestro lider Arango sabemos q seguiran sumando puntos rumbo al mundial…

Carlos dijo:

Bueno, llego la hora de sacer un partido adelante en ese estadio y acabar con esa seguidilla de derrotas… VINOTINTO SOMOS TODOS!!!

PEDRO NAVARRO dijo:

¡ BUEN DIA ! Lo voy a escribir y bien en mayuscula, SI EL PUEBLO VENEZOLANO QUIEREN QUE NUESTRA SELECCIÒN VAYA PARA EL MUNDIAL DEL BRASIL, DEBEN DE LLEGARSE A LAS PUERTAS DE LA F.V.F. PORQUE MIENTRAS ESTÈ ÈSTE CHULO Y DÀNDOSELA DE UN PERDURABLE REY COMO LO ES R. ESQUIVEL,NUESTRA SELECCION NO VA A LLEGAR ^^ POR FAVOR PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA, MI CMDTE HUGO CHAVEZ, HAGA ALGO POR FAVOR ^^ HASTA CUANDO VA A ESTAR ESE HOMBRE AHÌ, EL EJM MÀS PALPABLE FUÈ AHORITA EN EL JUEGO EL CUAL PERDIÒ NUESTRA SELECCION DE QUE DIÒ LA ORDEN DE NO INGRESAR AL JUEGO AL MERIDEÑO, Y DIÒ LA ORDEN AL TECNICO DE CAMBIAR EL JUEGO QUE TENÌAN EN EL PRIMER TIEMPO, ¡¡ESTO ES INJUSTO !! VIVO EN UN ESTADO DONDE SE CONOCEN LAS MARRAMUCIAS DE LA F.V.F. Y ESTO DEBE DE ACABAR DE UNA VEZ, PORQUE COMO ES EL HJO DE TAL LO PONEN A JUGAR EN LOS JUEGOS DE MUCHA IMPORTANCIA, MANDADO POR R. ESQ., AHI TIENEN A ESTUDIANTES DE MÈRIDA, COMO LO LLEVARON A LA QUIEBRA UNOS JUGADORES IMPUESTOS POR ELLOS PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A

leopoldo estrada dijo:

SOY Venezolano pero lamentablemente la vinotinto deja mucho que desear no por sus jugadores que an demostrado crecimiento en el futbol pero lamentablemente con ese tecnico no llegaran a ningun lado hay que invertir en un nuevo estratega que dirija la seleccion el señor farias ya no tiene mas nada que ofrecer por esa condicion creo que volveremos a perder …espero que la federacion tome cartas en el asunto y busquen un tecnico a la altura de una seleccion nacional.

PEDRO NAVARRO dijo:

POR DECIR LA VERDAD DE ESTE TEXTO, REFERENTE A LA F.V.F. NO LO COLOCARON ¡ LASTIMA QUE UDS. LO ESCONDAN ! PERO AÙN ASÌ LES DOY LAS GRACIAS

Ronny dijo:

Vamos VINOTINTO, es hora de que empecemos a reescribir la historia del fútbol en Venezuela, hoy nace una nueva saga, una nueva historia bañada de oro.. VENEZUELA SOMOS VINOTINTO.. Hoy Ganará Venezuela 2 goles por 1.. Rumbo al Mundial Brasil 2014

111111111111111 dijo:

vamos contigo vinotinto ahora hay que sacarse la espinita de la copa america y enseñarle al mundo que aqui si hay futbol del bueno y criollo

virgilio dijo:

somos Venezuela Somos Vino Tinto estamos a un paso de lograr la entrada historica a un mundial viva chavez carajo

Arlin Manrique dijo:

ganamos 2 a 0 a paraguay ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

luis villarroel dijo:

primera mente le deseo el mejor de los juego demuestre q si se puede y siempre por delante a (dios) y juegue para divertirse no para ganar así vera q le ira mejor, y aquello jugadores q le den la posibilidades de jugar en este partido que en otro no allá desmostado sus cualidades como jugador este su oportunidad de demostrarlo, yo se q son grande jugadores todo demuestren-lo desde hoy a delante no se dejen intimidar con ningún otro equipo por que todos somos iguales nadie es mejor q nadie q otro le ponen empeño y otro se le hace fácil por q a nosotros no? yo se señores q no es fácil pero con esfuerzo y empeño todo se puede estudie las jugada de los equipo y de cada jugador, búsquenle su debilidad y ataque-lo por hay todo tiene su debilidad( y como consejo le voy a dar es que no bajen tanto la pelota y juegue con mas pase asta que tenga la oportunidad mas oportuna para tirar siempre viendo a su compañero no sea que el este mejor cuadrado para hacer el gol.luis villarroel 04264164622

America Rodriguez dijo:

Con el dedo en la boca estilo chupon celebro para su hijo el segundo gol Salomon Rondon, que partidazo y que golazos que se dieron en el estadio de paraguay http://www.elconcreto.com/2012/09/11/la-vinotinto-se-enfrenta-esta-tarde-a-paraguay/ se demostro que la Vinotinto tiene garra y que la espinita que tenian desde la copa america con este equipo se la pudieron quitar, lo unico malo lo del partido con Pero pero vamos para alante !

manuel dijo:

bns dias, a la gente de venezuela que ha que apollar a nuestra selección y con la victoria que se octuvo anoche fue la mejor y de ahora en adelante vamos a ganar venezuela VINOTINTO para todo el mundo………………

Loredana dijo:

Cual es el twitter oficial del técnico Cesar Farias?