El equipo llanero visitará al Deportivo La Guaira en el Brígido Iriarte|Zamora FC saldrá a ampliar liderato en el Torneo Clausura

Zamora FC tiene el firme compromiso, la tarde de este domingo  (4:00 pm), de ampliar su ventaja en el liderato del Torneo Clausura con el objetivo de encarar la recta final de la competencia con una ventaja, mínima, de tres puntos sobre sus más cercanos seguidores.

Con el partido de esta tarde, la oncena llanera completa la agenda de choques reprogramados por su actuación en la Copa Libertadores, torneo en el que se quedó a un gol de acceder a la segunda fase.

La eliminación de la competencia internacional, le permite al Zamora FC concentrarse en el torneo local en el que busca lograr el título, para después intentar obtener su segundo campeonato consecutivo en una final contra Mineros de Guayana.

Zamora FC perdió la oportunidad de sacar dos puntos de ventaja a Trujillanos FC en la cima, luego de que el miércoles empató 1-1 frente al Deportivo Anzoátegui, resultado que provocó la renuncia de Juvencio Betancourt, técnico de los orientales.

Aunque el 1-1 mantiene con ligera vida al Anzoátegui, sus opciones se definirán, en gran parte, en el choque que tendrán esta tarde (5:00 pm) frente al Deportivo Táchira en San Cristóbal, en lo que será el segundo encuentro que habrá del Torneo Clausura.

PANORAMA

Sin contar el juego de este domingo, al Zamora FC le quedan tres partidos, al igual que al resto de los equipos; sin embargo, cuenta con la ventaja de que dos serán en su casa frente a Carabobo FC y Zulia FC.

Como locales, los zamoranos han ganado todos sus encuentros; por ello, el título que desean se podría encaminar con el resultado de hoy y en el partido que tendrán el cuatro de mayo contra Caracas FC en estadio de la UCV, en la capital de la República.

“Ahora viene la parte más complicada, porque necesitamos mantenernos en el liderato de la tabla. Llegamos al juego contra La Guaira con la responsabilidad de ganar los tres puntos”, dijo el volante Arles Flores a la jefatura de prensa de su equipo.

Lo ideal para Zamora FC (29 pts.) es distanciarse a tres puntos de Trujillanos (29 pts.) a cuatro de Mineros (28 pts.) y a cinco de Tucanes (27 pts.). Si lo logra, tendrá un mayor margen de error en caso de que pierda unidades en los siguientes choques que le restan.

“Tenemos claro que nuestro objetivo es buscar el juego en Caracas. Ante Anzoátegui nos jugábamos la punta y sumamos un punto que es importante”, recalcó el armador del Zamora, Pedro Ramŕez.

OTRAS BATALLAS

En San Cristóbal, el duelo que protagonizarán Táchira y Anzoátegui será vital en la lucha que ambos tienen por obtener, al menos, el segundo cupo a la Copa Sudamericana.

En la tabla acumulada, Anzoátegui (53 pts.) es cuarto seguido de Táchira con 51 pts. Si los andinos ganan, subirán al cuarto puerto de la clasificación que suma los puntos del Apertura con los del Clausura.

T/ Alex Carmona
F/ Archivo CO