Con marcador 3-1|Zamora FC se proclamó campeón del Torneo Apertura

Zamora FC cumplió con la tarea del partido de ida y se proclamó campeón del Torneo Apertura, tras derrotar al Deportivo Anzoátegui con marcador de 3-1 (Global 4-2). Además, se convirtió en el primer clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores 2017, este domingo en el Estadio Agustín Tovar de La Carolina.

Zamora tuvo una ocasión clara de abrir el marcador en tan sólo siete segundos de juego, después de un pase filtrado de Jefferson Soteldo a Gabriel Torres, pero se fue desviado.

La combinación de Soteldo y Torres creó más jugadas de peligro antes de los 10 minutos, aunque una fue capturada por Renny Vega y otra terminó en fuera de juego.

Soteldo fue el encargado de conseguir el primer gol del partido en el minuto 17, después de recibir un pase filtrado sobre el borde del área y burló a la defensa rival para definir al arco. Jefferson consiguió su quinta diana del campeonato y el tercero en los playoffs.

La joven perla del Zamora dribló a los jugadores del Anzoátegui en un contragolpe en el minuto, luego de un despeje Gabriel Torres aprovechó la oportunidado y perforó el arco de Vega y colocó el 2-0 parcial. El atacante panameño llegó a 21 tantos y es el líder goleador del Torneo Apertura, anotó en 14 de los 23 partidos disputados.

Los “Aurirrojors” no bajaron los brazos e intentaron descontar en la recta final del primer tiempo, pero sufrieron una baja con la expulsión de Johnny Mirabal en el 41′.

La dupla Soteldo-Torres fue una verdadera pesadilla para el DANZ en la segunda parte. En el minuto 60, Jefferson dribló a algunos jugadores rivales y le puso un pase en profundidad a Gabriel, para que éste definiera mano a mano ante Renny Vega. Además, convirtió su gol número 22 del torneo y el sexto doblete de la temporada.

Deportivo Anzoátegui logró descontar en el 77 por parte de Charlis Ortiz, quien recuperó un error defensivo de Zamora y dejó el 3-1 definitivo del partido.

El equipo dirigido por Francesco Stifano sumó su séptimo título en el fútbol venezolano y su cuarto Torneo Corto. Los blanquinegros empataron al CS Marítimo y Unión SC con 7 coronas.

Texto y foto/Meridiano