Argentina|El fútbol otra vez de luto: murió un jugador argentino en pleno partido

El futbolista argentino Cristian Gómez murió el domingo después de desvanecerse a la media hora de juego del primer tiempo del partido entre Boca Unidos de Corrientes y Atlético Paraná, correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

La tensión se hizo presente en el estadio y los protagonistas pidieron la urgente atención médica. Inmediatamente, el jugador de Atlético Paraná, de 27 años, fue llevado en ambulancia al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes y, los jugadores al no tener un parte médico de la salud de su colega, decidieron, junto al árbitro Facundo Tello suspender el desarrollo del encuentro a los 32 minutos del capítulo inicial. Luego, desde el hospital, llegaron las peores noticias.

Según informó el médico de Boca Unidos, Miguel Darré, «Gómez presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita, intentamos reanimarlo» en el campo de juego, pero falleció antes de llegar al hospital.

Cuando lo sacaron de la cancha parece que ya había fallecido. Le salía espuma por la boca. Es una tragedia. Sé que tuvo varios paros cardíacos rumbo al hospital. Su corazón dijo basta, dijo por su parte José Vizcarra, futbolista del conjunto Boca Unidos.

A raíz de la muerte de Gómez, la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) decidió suspender lo que quedaba de la fecha del domingo.

Semanas atrás, falleció Emanuel Ortega después de haber chocado con un paredón en la cancha de San Martín de Burzaco.

Fuente/ Canchallena
Foto/Boca Unidos, WEB
Etiquetas