Tras asesinato de hincha|Fútbol peruano se jugará sin público por tiempo indefinido

Foto/Archivo

Gobierno peruano anunció este martes que el torneo de fútbol de primera división en ese país, se jugará sin público por tiempo indefinido, luego de la muerte de un hincha de Alianza Lima en el estadio Monumental de esa capital el pasado sábado.

El aficionado fue agredido por barras bravas del club Universitario. Ambos clubes son los que gozan de mayor popularidad en la nación andina.

«Los próximos partidos del Descentralizado se van a jugar sin público como una medida de que el gobierno realmente tiene que tomar en cuenta con la alta urgencia que se merece» la violencia en los estadios, dijo el ministro del Interior Oscar Valdés.

La decisión fue anunciada por el titular del despacho del Interior durante una reunión de emergencia en el Congreso con la Comisión de seguridad ciudadana, donde se evaluó una serie de medidas para frenar la violencia en el fútbol.

El hincha aliancista Walter Oyarce, 24 años, fue arrojado al vacío desde una altura de más de 10 metros por barras bravas de Universitario que ingresaron a la fuerza a un palco de la tribuna sur del Monumental.

La medida fue evaluada desde la presidencia peruana por el mandatario Ollanta Humala en previsión de enfrentamientos y actos vandálicos entre barras bravas.

«Tenemos una disposición especial del presidente (Ollanta Humala) y ya lo ha dicho el premier (Salomón Lerner): va a haber una sanción», indicó el responsable peruano momentos antes de anunciar la medida.

La medida regirá al menos para lo que resta del 2011, y afectará sensiblemente la parte final del campeonato en curso y la economía de los principales equipos, como Universitario y Alianza Lima, que atraviesan una grave crisis financiera.

El estadio Monumental, principal escenario deportivo en Perú, está clausurado temporalmente desde el lunes por las causas antes mencionadas.

Se conoció que el principal sospechoso del crimen huyó del país rumbo a Estados Unidos la misma noche del sábado, según reportes de la Policía.

Entre tanto en las redes sociales Facebook y Twitter la violencia verbal entre los hinchas de los dos equipos se desbordó en medio de exclamaciones de venganza y más muertes.

PARTIDO DE ELIMINATORIAS

Se prevé que la decisión gubernamental no afectará el partido entre Perú y Paraguay, el próximo siete de octubre en el estadio Nacional por las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

El torneo peruano de primera división tenía previsto un receso entre el 3 y el 16 de octubre con ocasión del inicio de las eliminatorias.

Fuente/TeleSUR
Foto/Archivo