En el Coliseo Hugo Chávez del estado Vargas|Fútbol playa venezolano fortalece preparación física para el Suramericano de Ecuador

La Selección Nacional de Fútbol Playa realizó este martes, en el Coliseo Hugo Chávez del estado Vargas, el segundo módulo de preparación y entrenamiento técnico, físico, táctico y psicológico para el Campeonato Suramericano de la especialidad deportiva, que se celebrará del 16 al 21 de abril en la ciudad de Manta, Ecuador.

Así lo informó el director técnico de la selección, Luis Moreno, quien explicó que físicamente se quiere subir la resistencia de los deportistas para los eventos clasificatorios.

«En la parte física estamos buscando subir el umbral de los muchachos, que físicamente anden bien ya que las eliminatorias van a ser muy fuertes, sabemos que no va a ser fácil la clasificación. Esperamos se pueda mejorar lo que fue las eliminatorias pasadas y lo que han hecho las selecciones de fútbol playa en Venezuela», expresó Moreno en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó que esta selección esta conformada por deportistas jóvenes, como una «apuesta al futuro, a la generación de relevo, pero sin menospreciar la experiencia que tenemos que son tres mundialistas y otros que han tenido experiencia internacional».

«Tenemos que dar sangre, sudor y lágrima dentro de la arena. No desmayar nunca y buscar la clasificación de alguna y otra manera», subrayó.

Los jugadores convocados desarrollaron un primer módulo de trabajo en las ciudades de Barinas y Guanare. Actualmente, realizan dos módulos más en el estado Vargas, que servirán para definir y reducir el grupo de 25 a 18 jugadores, que serán los que representarán a Venezuela en la competencia regional.

La cita ecuatoriana será clasificatoria para el Mundial de Portugal, que se llevará a cabo en noviembre de 2015.

T/ AVN