Fútbol profesional venezolano iniciará paulatinamente sus actividades deportivas

El fútbol profesional venezolano iniciará paulatinamente sus actividades deportivas en la brevedad posible, sin presencia de público y como parte del entretenimiento de los ciudadanos.

“Arrancamos con el fútbol en esta primera etapa, se recomienda además Carabobo y Yaracuy por ser los estados con menos índices de Covid-19”, indicó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en el programa Café en la Mañana, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Infante señaló que realizó una inspección a las instalaciones deportivas para iniciar el desarrollo del deporte rey, aunado a ello se espera que las autoridades de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) analicen las propuestas y tomen una decisión.

En relación al esquema 7×7 implementado por el Gobierno Bolivariano, esta iniciativa es la excepción de la regla, los deportistas continuarán con sus actividades, así lo explicó el titular de la cartera.

Señaló además que los profesionales de esta disciplina deberán permanecer en un solo sitio confinados, para garantizar todas las medidas sanitarias ante esta pandemia global.

El ministro indicó que se debe retomar el entrenamiento de los atletas de alto nivel, con una serie de medidas de seguridad ante el coronavirus, en espacios destinados a ello.

En relación con las instalaciones deportivas y gimnasios, se dará apertura a los gimnasios de musculación en un horario comprendido de 7 am a 11 am, con un sistema de medidas desinfección, distanciamiento social, acompañamiento médico y funcionamiento de un 30% de su capacidad.

Infante hizo énfasis en que las escuelas comunitarias yacademias deportivas estadales se encuentran en estudio y la aplicación de todos los protocolos para su futura apertura.

Acotó además que se estudia una serie de medidas para activar la temporada del beisbol profesional.

Finalmente comentó o que los niños y adultos mayores podrá gozar de la flexibilización en fin de semana.

T/AVN