La selección se encuentra en el grupo C de la competencia|Fútbol de salón se prepara para el Mundial de Bielorrusia

La selección de fútbol de salón masculino de mayores de Venezuela se prepara para representar al país y ganar la medalla de oro en el mundial de la disciplina que se realizará en Bielorrusia.

El conjunto nacional, con miras a ello, tiene más de año y medio preparándose, por lo que es uno de los equipos con mejor preparación con miras a esta justa que iniciará el 16 de este mes.

Carlos Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón, explicó que el grupo se encuentra conformado por muchachos de todo el país, aunque el grueso es de los estados Aragua, Trujillo, Lara y Zulia.

“Este es un equipo muy competitivo que ha tenido un preparación muy importante. Los muchachos están muy entusiasmados de poder asistir a este torneo. Cada uno está poniendo lo mejor de sí, sin importar los sacrificios que tengan que hacer. Para ellos este torneo es de suma importancia”, dijo Briceño.

GRUPO COMPLICADO

Venezuela se encuentra en el grupo C, junto con Colombia, Curazao y República Checa. Debutarán ante los neogranadinos el día 18, para después medirse a los antillanos y cerrar la ronda eliminatoria ente los checos.

“Estamos en un grupo fuerte, pero tenemos un gran conjunto y quienes sabemos de este deporte estamos seguros que tenemos una gran posibilidad de meternos entre los grandes y repetir el título que conquistamos en 1997”, aseguró Briceño.

La justa, que reúne a los mejores 16 del países del mundo se realizará en Brest, por lo que los criollos deberán llegar primera a Minsk, para después trasladarse a esa ciudad.

“Sabemos que es un viaje bastante largo, pero tenemos un equipo muy bueno. El fútbol de salón venezolano siempre se ha destacado por ser uno de los mejores del mundo y estar entre los mejores 16 del planeta es un aval”, refirió el federativo.

AGRADECIDO

Briceño agradeció las gestiones del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez; así como del viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán.

“Esta no es para nosotros una simple competencia. Se trata de un Mundial. La organización es excelente. Somos parte de esa Generación de Oro del país que sigue sumando triunfos y llevando el nombre de Venezuela a lo más alto de los odio mundiales”, aseguró Briceño.

PREPARACIÓN

Con miras a este torneo, los nacionales vienen de cumplir con un módulo de trabajo en Valera, estado Trujillo.

“Ese modulo nos permitió ir afinando unos detalles de los que esperamos podamos ver los resultados en suelo bielorruso. Son programas de trabajo muy extensos, en los que los muchachos se esmeran para demostrar lo que pueden hacer y lo que podemos esperar de este equipo en el Mundial”, aseguró el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón.

Al hacer referencia al módulo en tierras trujillanas dijo que este fue solo la más reciente, puesto que en reiteradas oportunidades el grupo ha cumplido con las distintas presentaciones.

El fútbol de salón venezolano va por la gloria en tierras bielorrusas. Venezuela llega como favorito de su grupo para acceder a la segunda ronda y meterse entre los mejores ocho del mundo, para después pensar en el campeonato.

El objetivo no es otro que emular lo alcanzado en 1997 y ratificar que el fútbol de salón nacional está en la élite.

T/Juan Pablo Azuaje
F/José Avelino Rodrigues