Futbolista Alexis Sánchez acepta 16 meses de cárcel por fraude fiscal

El futbolista chileno Alexis Sánchez ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía española por el que acepta 16 meses de cárcel, aunque no ingresará, por haber defraudado un millón de euros a Hacienda, derivados de sus derechos de imagen cuando jugaba en el FC Barcelona.

Según el acuerdo de conformidad, el exjugador azulgrana aceptó la pena por dos delitos contra el fisco cometidos en 2012 y 2013 al  utilizar unas empresas pantalla para ocultar sus beneficios por derechos de imagen.

Alexis, uno de los grandes fichajes del mercado con su paso del Arsenal al Manchester United, ha logrado esta conciliación tras devolver la cantidad defraudada más los intereses.

El acuerdo al que han llegado la defensa del futbolista, la Fiscalía y el abogado del Estado, que representa al fisco, se enmarca en la denuncia realizada por el ministerio público en octubre de 2016 acusando al futbolista de defraudar 983.000 euros de beneficio de sus derechos de imagen.

El caso de Alexis se une al de otros futbolistas como el lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo Vieira, que también reconoció un delito fiscal por defraudar cerca de medio millón de euros, o el argentino Javier Mascherano, que aceptó un año de prisión por un fraude fiscal de 1,5 millones de euros ligados a sus derechos de imagen para evitar procesos judiciales.

También el astro argentino Lionel Messi y su padre Jorge fueron condenados a 21 meses de cárcel en 2016 por irregularidades en torno a 4,16 millones de euros procedentes de los derechos de imagen percibidos entre 2007 y 2009.

T/Hispantv
F/Archivo
Etiquetas