Futbolista Edinson Cavani recibe el premio Golden Foot 2018

El delantero del París Saint Germanin, Edinson Cavani, recibió este miércoles el premio Golden Foot 2018, otorgado al mejor jugador mayor de 28 años en la temporada y que curiosamente resultó esquivo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El ‘canival’ logró así un galardón que, si bien no tiene un gran impacto mediático como el Balón de Oro o The Best, sí clasifica como un reconocimiento importante alcanzado por grandes jugadores como Andrés Iniesta, Gianluigi Buffon, Ryan Giggs y Alessandro Del Piero.

Tras una lesión en el muslo derecho, que le obligó a perderse el compromiso de su equipo ante el Olimpique de Marsella, el futbolista uruguayo manifestó en la ceremonia de premiación estar listo para ser titular en el próximo enfrentamiento de liga frente al Lille.

Cavani firmó en 2013 por el club parisino procedente del Nápoles italiano y desde entonces ganó en cuatro ocasiones la competición doméstica y en cinco la Copa y Supercopa de Francia.

En la selección nacional de Uruguay se tituló en la Copa América-2011 y ostenta el cuarto lugar en la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010.

T/Prensa Latina
F/Archivo