A través de un comunicado|Futbolista francés Benzema reconoce implicación en chantaje sexual

El futbolista francés del Real Madrid Karim Benzema reconoció este jueves a la Policía Judicial de Versalles su implicación en un chantaje sexual a su compatriota Mathieu Valbuena, volante del Olympique de Lyon.

Benzema fue imputado por «complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel», precisó la Fiscalía de Versalles en un comunicado.

Según fuentes próximas a la investigación, Valbuena, compañero del madridista en la selección de Francia, aparece en un video manteniendo relaciones sexuales con una mujer y por el que habrían reclamado 150 mil euros para evitar su difusión.

El ariete galo admitió que participó en la extorsión a Valbuena a petición de un amigo de la infancia, al que se acercaron tres individuos que poseían la cinta.

Benzema declaró que «se puso de acuerdo con este amigo sobre lo que debía decir para que su compañero negociase exclusivamente con él», sin pensar que iba a perjudicar al centrocampista del Lyon.

El delantero, quien pasó su primera noche en el calabozo de la Policía Judicial de Versalles, se convirtió en el cuarto imputado en el caso, después de que tres personas lo fueran el pasado 17 de octubre, considerados como los presuntos chantajistas, quienes se encuentran en prisión preventiva.

El quinto puede ser un allegado del madridista, que supuestamente sirvió de enlace entre los presuntos timadores y Benzema, el cual, a su vez, habló del caso con Valbuena.

Hoy el abogado del madridista, Sylvain Cormier, negó que su cliente reconociera la implicación en el caso y afirmó que con el tiempo se demostrará su inocencia.

«Benzema proclama su inocencia, es amigo de Valbuena y ha sido víctima del mismo caso. No ha formado parte de ningún intento de chantaje (…). Demostrará su buena fe y espero que lo haga lo antes posible», afirmó el letrado.

Texto/Prensa Latina