Este viernes|Futbolista italiano Chiellini considera excesiva sanción contra Suárez

El italiano Giorgio Chiellini reconoció este viernes que la medida disciplinaria impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al uruguayo Luis Suárez fue excesiva.

Ahora mismo no tengo sentimientos de alegría, venganza o rabia contra Suárez por un incidente que ocurrió en la cancha y terminó ahí. Pienso que las medidas disciplinarias de los órganos competentes son indiscutibles. Pero al mismo tiempo creo que esta fue excesiva, destacó Chiellini en su página de internet.

El defensa del club Juventus de Turin confiesa que lo sucedido fue al calor del juego y que no alberga sentimiento alguno contra el artillero sudamericano, su rabia se limita solo a la derrota 0-1 de Italia ante Uruguay que determinó la salida en la competencia.

Mi único pensamiento es para Luis y para su familia, porque seguramente estarán pasando un momento muy difícil, señaló el jugador.

La acción se produjo durante el último partido eliminatorio del grupo D, cuando en una jugada cerca del arco italiano, Suárez asestó una mordida en el hombro al defensor de la «azzurra».

En ese momento el líder goleador de la Liga Premier Inglesa con el Liverpool no fue amonestado por el árbitro actuante, pero luego de observar los videos el comité disciplinario de la FIFA determinó sancionarlo por nueve partidos internacionales y cuatro meses de inactividad futbolística.

Espero sinceramente que Luis pueda estar cerca de sus compañeros de equipo en los próximos partidos, porque una sanción así es realmente alienante para un jugador, añadió el zaguero de 29 años de edad.

Fuente/PL

se pasaron en la fifa, era mejor sancionarlo por lo menos dos partidos y una multa.

  • Prácticamente le metieron una pena como si de un asesinato se tratase leguleyamente hablando casi una cadena perpetua, nunca he visto una pena de tal envergadura exagerada por dios, deben rectificar no son dioses

  • No es la primera vez que Suárez muerde a un jugador rival. Esta sanción debe ser una lección para todos aquellos futbolistas que agreden a otros jugadores como el tal Pepe, del equipo de Portugal. Luego de la sanción a Suárez, deberían obligarlo a jugar con un bozal y así no se meterá en problemas. Y a los árbitros deberían expulsarlos por negligentes