El mediocampista fue el sexto legionario en reportarse|Futbolista Juan Arango entrenó con la Vinotinto

Juan Arango, capitán de la selección nacional, llegó este  miércoles al Centro de Alto Rendimiento, donde está concentrando la Vinotinto, alrededor de las 4:30 de la tarde.

Pasó directo a su habitación a cambiarse y una hora después ya estaba en la cancha en su primera sesión de trabajo y la completó a la par de sus compañeros, participando incluso en una actividad de espacio reducido en la que Noel Sanvicente paró dos equipos de 10 jugadores.

Para el cuerpo técnico no hay tiempo que perder, la Copa América está a la vuelta de la esquina.

“Sólo estuve parado una semana, no he perdido tanto físicamente, hoy me sentí bastante bien”, aseguró el mediocampista zurdo en la noche, después de la cena. Arango fue el sexto legionario en reportarse.

“Lamentablemente, mi equipo (Xolos/MEX) no consiguió la clasificación al playoff final, que era el objetivo, entonces tuve unos días para pasar mi cumpleaños con la familia y también arreglar unos asuntos personales. Ahora ya estoy aquí para ponerme en la mejor forma para la Copa”, explicó el maracayero.

Arango admite que “lo ideal sería que estuviésemos todos juntos para trabajar lo que ‘Chita’ quiere”, pero ve el vaso medio lleno, pues “lo bueno es que los que todavía no llegan están jugando, no andan parados”. Por otro lado, alabó la intensidad de los entrenamientos y rescata que “ya se va juntando una buena base del equipo”.

Pasadas las 8:00 de la noche, Miku también se sumó a la concentración, después de un largo viaje desde Madrid. El delantero recibió el permiso de su club, Rayo Vallecano, para ausentarse en la última fecha de la Liga española.

Por su parte, Miku fue uno de los que no pudo ser parte de la práctica, pues se reportó ya en horas de la noche. Sin embargo se mostró muy entusiasmado por estar ya con el grupo y solo quiere ponerse al día lo más pronto posible.

«Bueno ahora conoceré las instalaciones y ya luego empezar a entrenar lo más pronto posible y ponerme al corriente con lo que están haciendo los demás», soltó el delantero que fue recibido por varios jugadores que todavía se encontraban por los alrededores.

El Rayo Vallecano, equipo del delantero, le dio permiso de incorporarse antes de la fecha obligada por la FIFA ya que su club no se juega puestos europeos, y es por ello que Miku espera poder aprovechar estos días para mostrarse y pelear por un puesto en una zona donde la competencia está bastante reñida.

«Hay una disputa sana, una competitividad y eso aumenta el nivel de la selección y es difícil. El problema será del entrenador que debe saber lo que quiere y busca y de allí tomar la decisión de quiénes van. Nuestro trabajo es ponérsela difícil, trabajar duro y bueno ya él que decida», dijo Miku que ya desde mañana empezará a mostrarse ante un cuerpo técnico con el que empieza a dar sus primeros pasos.

Texto/YVKE
Foto/Archivo