Wills Rangel anunció que en 15 días presentarán convención 2015-2017|Futpv anunció aumento por tabulador de Bs 50 diarios para los petroleros

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) anunció que en los próximos 15 días presentarán el anteproyecto de la convención colectiva del sector que está siendo debatido en todas las áreas de la industria petrolera, de manera de recoger todas las propuestas, aseguró el titular de esa organización, Wills Rangel.

“Son propuestas que se están recogiendo para la convención octubre 2015 al 2017, tal como hemos venido haciendo desde las bases. Una de ellas será el tema de los jubilados”, sostuvo el presidente de Futpv, en rueda de prensa efectuada en la sede de la federación en Los Caobos.

Como parte de la revisión del tabulador, Rangel adelantó que se concretó un aumento del salario de 50 bolívares diarios que forma parte del compromiso por mejorar el poder adquisitivo del salario. Además recordó el incremento de cinco mil bolívares en la tarjeta de alimentación (TEA) que se efectuó el mes de abril, para llevarla a 12 mil bolívares mensuales.

Rangel realzó los logros en el tema de las viviendas para la clase obrera petrolera. “Hasta ahora llevamos 380 viviendas dignas entregadas, tenemos el proyecto de la construcción de 1.500 más para este año”, detalló.

En el tema de la tercerización, el presidente de la federación dijo que se está en la estimación de costos de los choferes en los taladros, mejoradores y personal inherente y conexo a la industria petrolera para incorporarlos a la nómina de manera regular y permanente.

Asimismo el máximo representante de la Federación Petrolera informó que vienen realizando inspecciones conjuntamente con Inpsasel para mejorar la seguridad industrial.

MEJORES SALARIOS

El también titular de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) manifestó su complacencia por el incremento salarial de 50% para los docentes, aprobado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, como primera iniciativa de la discusión de las convenciones colectivas del sector educativo estatal.

“Esto conjuntamente con la discusión del contrato del sector eléctrico, de la construcción, de los empleados públicos, además de la revisión de diferentes tabuladores son una evidencia para la clase obrera de que en Revolución tenemos la posibilidad de tener mejor bienestar y calidad de vida”, comentó.

Rangel expresó que las discusiones de todos estas convenciones deben contemplar el tema de la vivienda, salud y alimentación de manera de complementar el salario y combatir la inflación inducida. “Pero no nos quedamos en los reivindicativo, la clase obrera está participando en planes para impulsar la producción y la productividad del país, por lo que es importante que los trabajadores realicen propuestas”, apuntó.

T/ Manuel López
F/ Luis Franco

Para combatir la inflación inducida. se requiere que ajusten salario segun inflacion banco central de venezuela y mantener una clausula de estabilidad de salario real para proteger todo los ajustes que se lealizen por ellos cada 3 meses y ya casi de lunes a lunes segun ellos y que por el dolar today