FVA espera la participación de más de 300 atletas en Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil Monagas 2023

La Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), organizó el Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil 2023 en el cual participarán más de 300 niños, niñas y adolescentes en las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 absoluto y femenino.

En el evento, que se realizará entre el 8 y el 12 de marzo en el gran salón de eventos del Hotel San Miguel Golf & Club, ubicado en la ciudad de Maturín, estado Monagas, también estarán presentes árbitros y representantes de 20 asociaciones de toda Venezuela.

La mayoría de los atletas que asistirán a la competencia nacional, clasificaron en sus respectivos Campeonatos Estadales Infantiles; los deportistas que se destaquen en el Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil 2023, tendrán la oportunidad de conformar la pre Selección Nacional que representará a Venezuela en las próximas competencias internacionales.

El Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil 2023, es el primer evento del calendario nacional de la FVA presidida por el Maestro Internacional Johann Álvarez Márquez.

La gala inaugural está pautada para el jueves 9 de marzo a las 4:00 de la tarde y contará con la participación de 50 niños, niñas y jóvenes con excelente nivel académico y artístico, representantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

TYF: FVA

Etiquetas