De cara al clásico|La FVB se reunirá con Vizquel

El comité ejecutivo de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) se reunirá este jueves con Omar Vizquel, para decidir si seguirá al frente o no de la selección nacional que participará en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol (CMB), el cual está pautado para efectuarse en marzo del año entrante.

La reunión se hará en la ciudad de Barquisimeto y se estima que en la misma también esté presente Carlos Guillén, gerente general del equipo, para la magna justa de la disciplina en el planeta.

“Para nosotros es imperativo solucionar pronto y satisfactoriamente la situación, nuestro objetivo es ganar el Clásico Mundial 2017”, dijo Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

En su tiempo de pelotero activo Vizquel se convirtió en el campocorto más grande de todos los tiempos al cosechar 11 guantes de oro en las Grandes Ligas, de los cuales nueve fueron de manera consecutiva, y espera su ingreso al templo de los inmortales de la pelota.

De concretarse la salida de Vizquel del equipo, el encargado de sustituirlo será Eduardo Pérez, mánager de los Tigres de Aragua en la LVBP.

Los expertos en la materia también anuncian un posible boicot por parte de los peloteros que son patrocinados por la empresa de alimentos y bebidas alcohólicas Polar, que intentará convencer a sus agremiados en no jugar en el Clásico Mundial de Béisbol.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO