FVB tiene todo listo para recibir a Bahamas y Canadá en sexta ventana FIBA

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) Hanthony Coello, en conjunto de Orlando Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB y Fernando Duró, seleccionador nacional absoluto, hablaron ayer de cómo van los preparativos para enfrentar la selección de Bahamas y Canadá.

“Con ambas selecciones tenemos garantizados su visado”, manifestó Hanthony Coello, quien también aseguro tener muy bien planeada la logística para la cobertura y la llegada a las instalaciones de El Poliedro de Caracas, donde se llevarán a cabo los dos juegos de esta sexta ventana clasificatoria FIBA, estos dos encuentros se disputarán el 23 y 26 de febrero, respectivamente.

El Poliedro de Caracas estará en su mejor baluarte que tendrá una capacidad de más de 12 mil personas, en cada uno de los juegos. “Aspiramos romper récord de asistencia en evento FIBA en América, en diferentes plazas que han mostrado las diferencia, con apoyo de la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Popular para el Deporte”, acotó el presidente FVB. Además agradeció a todos los entes que están apoyando para la realización del torneo.

“Venezuela no vino a relajarse, sino a conseguir los dos encuentros, aunque falte uno para proseguir la clasificación al mundial”, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 septiembre, indicó.

«IMPORTANTE JUGAR EN CARACAS»

 

El seleccionador nacional se vio muy complacido y satisfecho al ver el gran trabajo de los jugadores, que demuestra estar dando sus frutos, asimismo se mostró muy feliz de volver a Caracas después de tanto tiempo: “Jugar en Caracas siempre es importante para la selección mayor. Estamos a las puertas de otra clasificación a una Copa del Mundo, a sabiendas de que en los deportes de conjunto se hace cada vez más difícil alcanzar este logro. El baloncesto ha seguido un proceso a través del proyecto nacional”, declaró el oriundo de Buenos Aires, Argentina.

Fernando Duro y Oswaldo Narváez hablaron sobre la convocatoria de la selección, entrenará a doble turno como tenemos acostumbrado. El primer jugador en hacer presencia al llamado fue Enrique Medina Roa; sin embargo, Andrés Marrero es el único jugador no elegible de la lista de 24, debido a sus compromisos académicos y deportivos en la Universidad de La Salle, en Estados Unidos.

Coello reiteró que se realizará un homenaje a Luis Bethelmy por su trayectoria de 14 años en la selección Vinotinto, que se estará efectuando en los entretiempos de los dos encuentros en El Poliedro de Caracas, acompañado de sus familiares allegados.

 

T/ Diego Contreras
F/ Jesus Contreras