La jugadora había sido convocada para la nacional de mayores|FVV considera el fallecimiento de Verónica Gómez como una baja sensible

Para José Vásquez, secretario general de la Federación Venezolana de Volibol (FVV) el fallecimiento de la jugadora criolla Verónica Gómez es una sensible baja para la selección nacional femenina, que participará en el Torneo Preolímpico en Brasil del 08 al 14 de mayo.

La atacante falleció el pasado sábado en la noche a causa de un paro respiratorio, luego de someterse, hace una semana, a una intervención quirúrgica en el talón de Aquiles del pie derecho.

El volibol venezolano está de luto por la lamentable perdida de esta jugadora activa, integrante de la selección venezolana de volibol de mayores femenina. La presidente de la FVV, Judith Hernández, y mi persona estuvimos en la ciudad de Maracay, acompañando a los familiares de Verónica (Gómez)”, comentó Vásquez.

DIGNA REPRESENTANTE

El federativo manifestó que Verónica Gómez fue convocada por el director técnico, José David Suárez, para conformar la preselección venezolana que asistirá al Campeonato Preolímpico en Brasil, torneo que otorgará el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Luego de cumplir la temporada en la Liga de Volibol de Azerbaiyán, Verónica (Gómez) regresó al país para someterse a la intervención quirúrgica y posteriormente incorporarse a la preparación de la selección nacional”, dijo.

“Ella fue convocada y esperábamos que se recuperara de su lesión. Por su experiencia en Azerbaiyán la convoqué a la preselección, por eso todos lamentamos mucho su pérdida”, agregó Suárez, quien ya está entrenando con el sexteto femenino.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Archivo CO