Pronunciamiento|G-77 + China rechaza decreto imperial de EEUU contra Venezuela

Imagen referencial

Ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Grupo 77 + China rechazó este miércoles el decreto en el que Estados Unidos califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la nación norteamericana, el cual fue ratificado por un año más el pasado 3 de marzo.

Mediante una declaración, el mecanismo integrado por 134 países exhorta al Gobierno norteamericano a resolver las diferencias con el país suramericano a través del diálogo y el respeto a la plena soberanía y autodeterminación de los pueblos y a la carta de las Naciones Unidas, reseñó Cubadebate.

El bloque igualmente ratifica su solidaridad y respaldo al pueblo y el Gobierno de Venezuela ante esta arremetida, que “de ninguna manera contribuye con el espíritu de diálogo político y económico y entendimiento entre los países”.

Recalcó además que Venezuela ha sido un pieza fundamental en el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur y ha dado una incansable apoyo a la paz y al establecimiento de un mundo pluripolar.

El decreto contra Venezuela firmado por el presidente Obama en marzo del año pasado fue rechazado por el pueblo venezolano, por otras naciones y por líderes de todo el mundo.

Luego de su renovación, el pasado 3 de marzo, por un periodo de un año más, la resolución nuevamente ha recibido el repudio de la población venezolana, del Gobierno Bolivariano y países hermanos.

T/AVN
F/Archivo

4 Comentarios

  • Venezuela cuenta con el apoyo de los países amante de la Paz, patriota debemos resistir veamos el ejemplo de Cuba, el imperio tuvo que retroceder. Venceremos

  • SOMOS DIGNOS DE RESPETO Y LA DIGNIDAD NO LA NEGOCIAMOS CON NADIE PORQUE SOMOS HIJOS DE SIMON BOLIVAR Y DEL GRAN CHAVEZ

  • El gobierno del Sr. Obama junto con la oposicion apatrida, lo unico que desea entablar en Venezuela son sus armas y desmantelar a venezuela de todas sus riquezas minerales. NO AL DECRETO DE OBAMA este titere no conoce de honestidad al prolongar nuevamente esta arremetida contra nuestro pais lleno de PAZ…

  • Mi solidaridad para con el pueblo venezolano, ante la agresión imperialista. Mi saludos desde Nicaragua.