G/D Juan Sulbarán Quintero es designado autoridad única para la atención de Las Tejerías

E General de División Juan Sulbarán Quintero fue designado como autoridad única para la atención y reconstrucción de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua,  por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tras las afectaciones causadas por el deslave ocasionado por las lluvias registradas durante el fin de semana en ese sector.

«Le tocó hace un año aproximadamente atender en el municipio Tovar, estado Mérida, un desastre natural. Tovar nos tocó atenderla y reconstruirla y allí está Tovar, así va a quedar Tejerías, va a renacer del dolor, del desastre y Tejerías va a brillar en vida, en paz», señaló el presidente Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada al balance de los trabajos de recuperación en Las Tejerías y los estados afectados por las lluvias.

Explicó que el Gobierno ha divido en 23 las zonas de atención y cada una tiene un general como jefe, un equipo médico y un equipo de atención.

El Jefe de Estado ordenó acelerar trabajos de limpieza para liberar los sedimentos en Las Tejerías, por lo que los equipos se encuentran laborando las 24 horas del día, desde un Puesto de Comando Presidencial allí instalado.

Precisó que los trabajos comprenden la coordinación de la seguridad, alimentación,  servicios públicos, las tareas de limpieza, recuperación, reconstrucción, atención de las familias que perdieron algún familiar, sus viviendas, atención a los comerciantes y de todo lo que sea necesario.

«Allí está el Puesto de Comando Presidencial que instalé desde ayer (lunes) y yo estoy en contacto permanente, tenemos un vicepresidente de Gobierno 24 horas del día de guardia. La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, está todo el día, coordinando, aprobando recursos, hablando con el pueblo que es lo más importante, en contacto con el pueblo», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial