G/J Domingo Hernández Lárez: FANB ha neutralizado 33 aeronaves en 2023

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han neutralizado 33 aeronaves en lo que va de 2023, indicó este domingo vía Twitter, el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez.

“No serviremos de plataforma del narcotráfico. Con esta inutilización realizada por la Aviación Militar Bolivariana en el estado Apure arribamos a trescientas treinta y seis (336) aeronaves fuera de servicio desde el año 2012 y treinta y tres (33) durante el año 2023”, escribió en su cuenta @dhernandezlarez.

En el trino el Jefe militar aseguró que el espacio geográfico venezolano es una zona de Paz y que la FANB en cumplimiento de su deber garantizará su integridad.

“El territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional…”, afirmó.

En un mensaje anterior, Hernández Lárez detalló que la inmovilización de la aeronave se produjo en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.

“En concordancia con la Ley de Control Para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y su reglamento, y en atención al ingreso de un blanco de interés hostil, #FANB neutraliza aeronave mediante la acción de “Inmovilización” en las coordenadas 06° 30’ 28,9” N / 69° 24’ 03,90” W en el municipio Rómulo Gallegos, estado Apure”, precisó.

Añadió que la avioneta fue neutralizada por carecer de plan de vuelo, no estar identificada, tener el transponder desconectado, no haber sido autorizada por las dependencias de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona y “presumirse que estaba siendo utilizada por grupos generadores de violencia en zona de seguridad fronteriza del Estado para el delito transfronterizo del narcotráfico, traslado de elementos irregulares y armamento”.

FANB desplegada en Bolívar y Amazonas

F/@dhernandezlarez

Por otra parte, el Comandante Estratégico Operacional señaló por la referida red social que la FANB está desplegada en los estados Bolívar y Amazonas destruyendo campamentos de minería ilegal que se encuentran depredando el ambiente y destruyendo los ecosistemas, esto como parte de la Operación Autana 2023.

#FANB en ejercicio de nuestra soberanía nacional, en concordancia con nuestra CRBV y demás leyes y reglamentos, destruirá e inutilizará todo tipo de estructuras delincuenciales que, sin mediar las consecuencias para la población y el mundo, ocasionan daños apocalípticos atentando contra el medio ambiente y la naturaleza degenerando en fenómenos climatológicos y destrucción del hombre y su entorno, tales como sedimentación, sequía, envenenamiento de las aguas y otras calamidades.

T/CO
F/Archivo