G/J Vladimir Padrino López es ratificado como Ministro del Poder Popular para la Defensa

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó en su cargo al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante el acto de Pase a la Reserva Activa de las Promociones Egresadas en 1988.

“General en Jefe, Padrino López, a quien ratifico con palabras de reconocimiento como Ministro del Poder Popular para la Defensa, siga al frente, porque seguimos en batalla y combate permanente”, expresó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde Fuerte Tiuna de Caracas.

En la ceremonia realizada en la tarde-noche de este miércoles, durante la Graduación Conjunta al grado de Tenientes y Tenientes de Corbeta en las Categorías de Comando, Técnicos y Tropas, de 1.052 nuevos oficiales, el Mandatario Nacional agradeció a los altos cargos que celebraron pase a retiro y a quienes continuarán la lucha en sus filas.

Consideró que la FANB es una gloriosa institución de puertas abiertas a la juventud venezolana, que con su compromiso y lealtad está profesionalmente formada para defender los ideales de la Patria, y orgullosa de haber nacido en Venezuela.

“Juventud orgullosa de ser venezolanos y venezolanas porque es lo que nos debe mover la identidad y el amor por esta Patria que nos vio nacer, crecer y abre sus puertas a las oportunidades, incluso en medio de las dificultades”, afirmó.

Saludó a la joven oficial que ofreció el discurso de agradecimiento por los graduandos, Laura Carolina, de quien dijo se sumó a las filas de la FANB cuando vivía humildemente en Guarenas, y hoy es una joven que pasó sus estudios militares como la primera de su curso.

“Miren hasta dónde ha llegado, y, como ella, habrá en los años que están por venir miles de jóvenes que accediendo a la educación, al trabajo y la formación, harán de nuestra Patria bella, una nación feliz. Ese es el objetivo por el cual ustedes han jurado, a ser feliz, libre, a Venezuela, defender su derecho a la paz, al desarrollo y la integridad territorial”.

Ratificó que para eso se forman las nuevas generaciones de venezolanos y venezolanas en la FANB, para seguir el camino grande de la Patria, rumbo al tricentenario del Nacimiento del Gran Francisco de Miranda.

“En 2050 serán los Generales, las Generalas, los y las Almirantes de Venezuela. Y recordarán muchachos, muchachas, en su mente, este día 7 de julio 2021. Allá por el año 2050, recordarán como el día que coronaron sus esfuerzos y estudios junto a su familia, gracias a la Revolución Bolivariana”.

Lea también

Nuevas designaciones de la FANB seguirán garantizando la paz y seguridad de la nación

T y F/VTV