A través de un comunicado|G77 + China rechaza sanciones de Estados Unidos contra Venezuela

El Grupo de los 77+ China rechaza la decisión de los Estados Unidos de extender las sanciones contra el gobierno venezolano, condenando dicha política que no contribuye al diálogo y entendimiento político.

Asimismo, expresan su solidaridad al Estado venezolano e instan a la comunidad internacional a pronunciarse contra dichas medidas en los países en desarrollo.

A continuación el texto íntegro:

Declaración en apoyo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

El Grupo de los 77 + China expresa su rechazo a la reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de extender sus sanciones unilaterales contra el Gobierno de República Bolivariana de Venezuela el 2 de febrero de 2015.

Reafirmamos, al mismo tiempo, la Declaración adoptada en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 que se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra que rechaza firmemente la imposición de leyes y reglamentos con un efecto extraterritorial y todas las demás formas de medidas económicas coercitivas, incluidas las sanciones unilaterales contra países en desarrollo.

El Grupo de los 77 más China reitera la urgente necesidad de derogar todas las medidas tomadas contra Venezuela o cualquier otro Estado que socave la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, en particular el principio de no intervención.

El Grupo de los 77 más China expresa su solidaridad y apoyo al Gobierno venezolano afectado por estas medidas que de ningún modo contribuyen a un clima de diálogo y entendimiento político y económico entre países.

Fuente/MPPRE

Los tiempos de las colonias pasaron hace 200 años, en Venezuela, la América Latina y el Caribe. Bajo ningún pretexto injerencista so caben el Derecho Internacional de país o nación alguna. El G77+China reitera la precisión y postura vertebral de aclarar: «que rechaza firmemente la imposición de leyes y reglamentos con un efecto extraterritorial y todas las demás formas de medidas económicas coercitivas, incluidas las sanciones unilaterales contra países en desarrollo.» Expresa el comunicado de este Grupo Internacinal.

  • SI LA HUMANIDAD NO SE PONE DE PIE EL IMPERIO SERA ETERNO, PARA EE.UU. LOS DE MAS ES MONTE Y CULEBRAS ESTE BASTARDO ENGENDRO DEL MAL BORRARA LA ESPECIE HUMANA DEL PLANETA XQ, BOLIVAR LO DIJO HACE 200 AÑOS EN EL NORTE DEL CONTINENTE HAY UNA NACION BELICOSA ASESINA Y DESPIADADA NO ESPEREN NADA DE ELLOS SON NUESTROS VERDUGOS, SI LA AMERICA NO SE UNEN EN UNO SOLO PUÑO NOS CONTARAN LOS HUESOS DE NUESTROS CUERPOS DEL HAMBRE, HA CAUSA DEL ROBO HA LOS RECURSOS NATURALES DE LO QUE POR DERECHO NATURAL SON DE NOSOTROS,

  • Ojala la mediatica privada venezolana, se haga eco de tan importante remitido. y sea tan reiterativo con esta noticia como lo es con las noticias de la mediatica internacional en sus reiterados ataques contra Venezuela