Gabarra Chejeru recorre ríos de Amazonas después de 10 años inactiva

Luego de 10 años inoperativo, la gabarra Chejeru de TransAutana, inició operaciones para prestar el servicio de transporte fluvial de vehículos hacia la Isla del Carmen de Ratón, durante los Carnavales Autana 2023.

La información se conoció por el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, quien difundió a través de su cuenta de Twitter @GOB_MiguelR, que la misma estará operando desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, desde el Puerto Boca de Sipapo.

En otra publicación, el gobernador anunció que llegaron a bordo de la gabarra Chejeru al Puerto de Isla del Carmen de Ratón, donde compartieron con las personas que hicieron realidad el reimpulso del turismo en Amazonas.

Asimismo, destacó que para algunas personas, la activación de la embarcación no era posible, por lo que aseguraban que no volvería a navegar.

El mandatario regional explicó que este logro ha sido un trabajo de equipo con el alcalde Jhonny Cayupare, “y todo va encaminado a fortalecer el desarrollo del Distrito Motor del Orinoco Medio, en el eje Autana-Atabapo”.

F/VTV