Revolución de paz|Gabinete de Cultura de Guárico donó 50 cuatros para conformación de escuela musical

El Gabinete de Cultura del estado Guárico, adscrito al Ministerio para la Cultura, entregó este lunes 50 cuatros a la comunidad del sector 5, del barrio Brisas del Valle, en San Juan de los Morros, para la conformación de una escuela musical en la cual habrá talleres permanentes sobre dicho instrumento.

La iniciativa forma parte del Plan Patria Segura, con el cual el Gobierno Nacional busca generar espacios para la formación en valores y conciencia en pro de la paz, y estará a cargo de cultores pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares, reseña una nota de prensa del Gabinete.

Luego del acto de donación de instrumentos «quedaron conformados equipos de trabajo que se articularán a través del plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, de manera de ir accionando en todas las áreas de las artes acompañados por la organización comunitaria. Lo que se persigue es la creación de varias escuelas de formación con el cuatro», señaló el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma.

Posterior al acto, los niños de la comunidad recibieron libros infantiles «y seguidamente realizaron un círculo de lectura y declamaron poesías», refiere la nota.

Instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas, la Dirección de Prevención del Delito, que forma parte del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, apoyan la creación de dicha escuela por considerarla un espacio para brindar mejor calidad de vida al pueblo.

La Gobernación del estado Guárico, así como la Alcaldía Bolivariana del municipio Roscio y la Policía de la entidad también destacaron la importancia de la conformación de la escuela.

Fuente/AVN