En Caracas|Gabinete de Economía Cultural debatió propuestas productivas para la música

Potenciar la creación, circulación, difusión y comercialización del bien musical a través de industrias en cada renglón que lo requiera, así como visibilizar al músico como condición indispensable para su internacionalización fueron aspectos planteados durante el Gabinete de Economía Cultural Foro Música, efectuado en Caracas.

Una nota de prensa del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), organizador del encuentro, refiere que los temas se trataron durante dos jornadas, desarrolladas en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Un primer ciclo se dedicó a los músicos, intérpretes y compositores, profesionales ligados al mundo de la producción, de las disqueras, estudios de grabación y productores audiovisuales.

El segundo ciclo estuvo orientado al sector de los constructores de instrumentos musicales, los representantes de editoriales musicales, de locales nocturnos y salas de conciertos privadas.

Como elemento adicional al foro se planteó la incorporación de otros organismos para asegurar la consecución de dichos propósitos, como los ministerios para la Educación, para la Comunicación e Información, para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y para el Turismo, así como la pequeña y mediana empresa y sectores vinculados con el transporte público y privado, entre otros.

Entre las personalidades que disertaron en estos encuentros se encontraban el director general del Iaem, José Jesús Gómez; el presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Claudio Amico, y el coordinador estratégico de la Fundación Compañía Nacional de Música, José Ángel Viña.

T/ AVN
F/ Referencial