En las instalaciones del Celarg| Gabinete de Economía Cultural dedicado al sector Libro se realizará este miércoles

Como parte de la Agenda Económica Bolivariana, este miércoles 2 de marzo se realizará una nueva jornada del Gabinete de Economía Cultural, en esta ocasión dedicada al sector del Libro.

El evento en esta ocasión será organizado por el Centro Nacional del Libro (Cenal) y abordará el universo de creadores en el área editorial del país, incluyendo imprentas, distribuidoras y librerías. Se realizará en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira.

El evento, que lleva por nombre Gabinete Económico Cultural, Capítulo Libro, tiene como objetivo la dinamización de los agentes que integran la cadena de producción del libro en sus cuatro macro-procesos de naturaleza industrial y comercial: edición, impresión o maquetación, distribución y comercialización. Contará con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, y de representantes de los ministerios de de Comunicación e Información; de Industria y Comercio; de Educación, y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

En las mesas de trabajo se discutirán alternativas para la producción e inversión estratégica en la cadena del libro, y estrategias dirigidas a incentivar la exportación en el área del libro.

Se ha invitado a cámaras editoriales y del mundo de las artes gráficas, editoriales alternativas, productores de pulpa, papel y cartón, así como a cooperativas, colectivos independientes y alternativos.

El sitio web del Cenal destaca: “Creatividad, compromiso y máximo empeño por alcanzar las más altas cotas de productividad, constituyen valores compartidos por todos los integrantes de la cadena del libro, valores a los que apelamos desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Cenal para sumarnos a la Agenda Económica Bolivariana, en el marco del Gabinete Económico Cultural”.

Igualmente, ponen a disposición un formulario en su sitio web, “con el fin de agilizar la dinámica de las mesas de trabajo, realizar un diagnóstico preliminar y adelantar iniciativas y propuestas”, para lo cual instan a los participantes a llenar el formulario en este enlace: http://encuestas.plattinux.com.ve/index.php/495428?lang=e.

PROGRAMA GENERAL

MAÑANA:

8:30 am Acreditación
9:00 am Inauguración de la actividad, instalación y palabras del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.
9:30 am Presentación del estado del libro en Venezuela, estadísticas e indicadores. Presentación de los resultados de la sistematización de la oferta exportable de bienes culturales circulada con anterioridad. Por Christhian Valles, presidenta del Cenal.
11:00 am Instalación de mesas de trabajo.

TARDE:

2:00 pm Continuación de mesas de trabajo: editores, impresores, distribuidores (exportadores e importadores) y librerías.
5:00 pm Lectura de Resultados, acuerdos y cronograma de trabajo (Plenaria)

Texto/Alba Ciudad
Foto/Archivo