Durante este viernes|Gabinete popular del Deporte fue juramentado en Anzoátegui

Este viernes, fue juramentado en la zona metropolitana del estado Anzoátegui el Gabinete político del Poder Popular para el Deporte, órgano que involucra a los consejos comunales, Barrio Adentro Deportivo, atletas, entrenadores e instituciones deportivas y sociales regionales y nacionales.

En la instalación oficial del gabinete estuvieron presentes el gobernador Aristóbulo Istúriz, el director general del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui (Idea), Eduardo Álvarez, autoridades del estado y el pueblo organizado.

Álvarez destacó que con este órgano se pretende transformar el modelo deportivo tradicional y otorgar poder participativo al pueblo para lograr esa transformación.

Dijo que el programa de trabajo del cuerpo político se basa en 4 ejes fundamentales: recuperación de instalaciones deportivas; formulación de proyectos para la proyección del sector; capacitación técnica y metodológica de entrenadores y dirigentes, y entrega de material deportivo.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de impulsar el deporte como herramienta de desarrollo profesional y personal.

“Es mediante el deporte que la mujer y el hombre pueden alcanzar el crecimiento individual y colectivo en cuerpo, mente y alma, desarrollando la capacidad de inventiva, mayor disposición al trabajo y una superior capacidad de respuesta ante los factores detractores del bienestar de nuestra sociedad”, enfatizó.

Fuente/AVN