Indicó Maduro durante Consejo de Vicepresidentes|Gabinete presidencial se encuentra enfocado en la agenda económica y planes productivos del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gabinete Presidencial se encuentra enfocado en la agenda económica y todos los planes productivos para el avance de la Revolución Bolivariana en este 2016.

“Hemos tenido una jornada intensa, preparando bien las cosas, precisando los planes productivos para enfrentar esta tormenta económica del mundo, que ya afecta a los principales polos económicos del mundo, que afecta el precio de nuestro petróleo a niveles históricos no visto durante muchos años, 26 dólares el barril”, dijo el jefe de Estado en un contacto informativo de Venezolana de Televisión durante la reunión que sostuvo este sábado con el Consejo de Vicepresidentes en el Palacio de Miraflores.

Al respecto, Maduro agradeció el modelo socialista creado por el comandante Hugo Chávez “para proteger al pueblo” a través de las misiones y grandes misiones “para enfrentar esta tormenta”.

El Mandatario acotó que este sábado se instaló la reunión del Estado Mayor de Comunicación con un conjunto de invitados, intelectuales y expertos “construyendo la nueva política comunicacional para la verdad de nuestro país, de la Revolución”.

Esta mesa de trabajo tiene como finalidad acordar un plan para que el pueblo se encuentre bien informado, orientado y conduzca desde las bases, la comunidad y la calle “esta batalla por la prosperidad económica, política y social de Venezuela”, dijo.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que mediante una propuesta realizada por los pescadores y pescadoras del país, el nuevo Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura se instalará en el estado Sucre “para resolver todos los asuntos y aumentar la capacidad productiva”.

Maduro resaltó que este nuevo ente beneficiará la recuperación de toda la flora y la fauna de nuestros mares y desarrollar toda la potencia pesquera de Venezuela.

En el consejo de vicepresidentes estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz; Delcy Rodríguez, de Soberanía Política; Luis Salas del Área Económica; Ricardo Menéndez de Planificación y Conocimiento; Desarrollo Social y Misiones, Jorge Arreaza y de Socialismo Territorial, Isis Ochoa.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial