Fueron entregados alimentos|Gabinete Social de Sotillo recorrió tres sectores de la zona rural de Puerto La Cruz

La Primera Combatiente del municipio Sotillo y presidenta del Gabinete Social de la localidad, Sandra Martínez, recorrió durante la tarde de este jueves los sectores Los Chaguaramos, Lomas de Santa María, y Brisas del Neverí de la zona rural, para captar casa por casa las necesidades de cada grupo familiar y  canalizar posteriormente posibles ayudas.

Martínez, acompañada por parte del tren ejecutivo de la municipalidad, afirmó que tras visitar las referidas comunidades, señaló que se estarán gestionando, a través de las diferentes direcciones del ayuntamiento porteño, asistencia  y mejoras para el buen vivir de los lugareños gracias a la gestión del burgomaestre Magglio Ordóñez.

“Es importante mantener el contacto directo con el pueblo para poder asistirlo en cualquiera de sus necesidades y requerimientos, según sea el caso. Debemos mantener el trabajo social dentro de cada sector del municipio Sotillo y en base a eso seguiremos trabajando de forma mancomunada con los Consejos Comunales (C.C.)”, enfatizó la Primera Combatiente, luego de hacer entrega de bolsas con productos de la cesta básica, pañales y medicamentos a más de 20 familias en pobreza extrema.

Durante la visita realizada en la zona de expansión de la localidad, se vieron involucradas las direcciones de Bienestar Social, Instituto Municipal de Salud (Insalud), Gestión Comunal, Educación, Coordinación de Discapacidad, la Fundación de Mercados a Cielo Abierto de Sotillo (Fundamercas), Seguridad Ciudadana, Ingeniería Municipal, Instituto de Deporte, Instituto de la Mujer, Oficina Nacional Antidrogas de Sotillo (ONA), Instituto de la Vivienda en Sotillo y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna).

“Nuestro grupo disciplinario del ayuntamiento se reunió con los habitantes de los sectores visitados para evaluar sus requerimientos en materia de salud, deporte, educación, servicios públicos entres otros; para canalizar sus mejoras”, agregó Martínez, quien afirmó que se continuará realizando el abordaje de comunidades en la zona alta y baja.

La Unidad Educativa Lomas de Santa María, también fue abordada por el gabinete social de Puerto La Cruz, donde el Presidente del Iamdep Jesús Lugo y la Primera Combatiente, hicieron entrega de equipos deportivos para el aprovechamiento de cientos de alumnos de dicha institución; comprometiéndose además con la realización de Movimientos por La paz y la Vida en el sector.

“Estaremos trayendo nuestros acostumbrados eventos deportivos a las comunidades visitadas, además de llevar clínicas deportivas de baloncesto a la popular escuela de Lomas de Santa maría”, acotó Jesús Lugo.

T y F / Alcaldía de Sotillo