Gabinete social trabaja para fortalecer el Plan de Prevención contra el Coronavirus

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó que con el objetivo de fortalecer el Plan de Acción para la Prevención del nuevo Coronavirus representantes de salud de las 24 entidades regionales sostendrán una reunión con especialistas en epidemiología.

Asimismo, Istúriz destacó que se distribuirán 500 toneladas de insumos médicos en todo el territorio nacional y se entregarán 20 consultorios populares rehabilitados en la Gran Caracas. La meta es recuperar 160 consultorios y abrir dos nuevas farmacias comunitarias en la ciudad capital.

Por otra parte, explicó que la Vicepresidencia Social y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, tienen la responsabilidad del trabajo semanal del Plan de Protección a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Criminal, que esta semana se desplazará a Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Guárico, Mérida, Miranda, Zulia y Distrito Capital.

Además, Istúriz señaló que el próximo sábado 8 de febrero se inaugurará una Base de Misiones Socialistas (BMS) en el Campamento Canaima del municipio Gran Sabana, estado Bolívar, donde se atenderá a 16 comunidades pemonas. Asimismo, más de 33 toneladas de insumos de primera necesidad fueron enviadas a esa localidad para el beneficio de esa población. Igualmente, se abrirán tres nuevas BMS en el sector Cota 905 del Distrito Capital.

Aristóbulo Istúriz además anunció que hoy, en la jornada Jueves Vivienda, se entregarán 2.056 hogares en Mérida, Sucre, Monagas, Bolívar, Lara, Trujillo y Miranda, para alcanzar un total de 3.093.613 viviendas adjudicadas. También se otorgarán 400 títulos de tierras urbanas en los estados Barinas, Anzoátegui y Amazonas, lo que suma 1.084.861 de títulos entregados.

Por otra parte, detalló que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitará 219 viviendas en el sector Canaima del estado La Guaria, y además conjuntamente con el Movimiento por la Paz y la Vida se entregarán cinco canchas deportivas refaccionadas en la capital.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales llevará a cabo un plan quirúrgico oncológico para atender a pacientes con cáncer de mama y de cuello uterino.

T/ José Alejandro Criollo Rivero
F/ Miguel Acurero