Gabriel Lino: “La confianza ha hecho que me sienta un mejor jugador cada día”

Ha respondido con la estaca y a la defensiva

_________________________________________________

Cuando Caribes de Anzoátegui se hizo de los servicios de Gabriel Lino a mediados de noviembre por medio de una transacción con Tigres de Aragua, que obtuvo al utility Edwin García, fue con el propósito de solventar sus problemas de profundidad en la receptoría. Algo que consiguió con un inesperado plus desde el lado ofensivo.

El careta no solo se ha adaptado a la filosofía de la tribu, sino que rápidamente se ha entendido con sus lanzadores, algo muy difícil para alguien que viene de otro equipo, y más aún en una campaña en desarrollo. También ha funcionado como primera base en algunos juegos, aunque lo sorprendente en Lino es la forma como ha respondido en los 12 desafíos que lleva con los aborígenes en los que ha remolcado ocho y disparado 10 hits en 37 turnos legales (.270), demostrando sin lugar a dudas que el movimiento de la gerencia anzoatiguense ha rendido sus frutos.

“Agradecido con Caribes por traerme aquí. Trato de poner mi grano de arena en lo que sé hacer. Ellos buscaban a alguien que llevara los pitcheos de los lanzadores y se fijaron en mí. Esa confianza que ha depositado en mí el equipo ha hecho que me sienta un mejor jugador cada día. Por eso las cosas están saliendo de esa manera”, comentó Lino a Eduardo Acosta para prensa LVBP.

Además del espaldarazo que ha recibido desde que se puso el uniforme de los indígenas, el maracayero, de 26 años de edad, reveló que el ambiente del dugout indígena de Anzoátegui ha sido fundamental en la mejoría de su juego. Lino ha comprendido por qué Caribes ha conseguido resultados positivos durante las últimas nueve temporadas.

COMPAÑERISMO

“Siempre me preguntaba cómo este equipo hacía para ganar y agarrar una racha de un día para otro y ahora que estoy aquí lo he comprendido a la perfección. El compañerismo, la química que hay entre todos es sorprendente. Por eso hemos visto como guerrea este equipo hasta el final. Nunca se da por vencido, todos se entienden y se apoyan. Los resultados hablan por sí solos. Es agradable jugar así”, relató.

Lino llegó en un momento en el que el titular, Jesús Sucre, atravesaba por molestias físicas y la responsabilidad de llevar el juego detrás del plato recaía en el novato Georvic Pérez. Desde entonces ha ido ganando tiempo de juego, incluso con Sucre saludable, gracias a su defensa y capacidad ofensiva.

“La adaptación ha sido muy buena, todo ha ido muy bien y con el pasar de los días se pone mejor. Si Dios quiere, tendremos buenos resultados. La meta es seguir ayudando al equipo a ganar muchos más juegos”, destacó Lino, quien fue clave en el triunfo de Caribes en el primero de la doble tanda celebrada el pasado domingo contra Águilas del Zulia, al traer con doblete la carrera que firmó la victoria aborigen.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía LVBP
Caracas