Gabriel López ofrecerá taller sobre máscaras del Carnaval de Venecia en el MAA

Muchísimo antes de que las coloridas y desbordadas fiestas carnestolendas de Río de Janeiro, en Brasil, cobraran la fama mundial de la que hoy gozan, los Carnavales de Venecia, en Italia, ya eran una consolidada referencia en la celebración de estas efemérides de origen pagano donde se destacan como elementos icónicos las particulares máscaras.

Este año, como parte de la celebración del Carnaval y como tributo a las afamadas fiestas de Venecia, el Museo de Arte Afroamericano (MAA) organizó un taller de dos días de duración, a partir de hoy viernes 12 y hasta mañana sábado 13 de febrero, de 1:30 a 4:30 pm, a cargo de Gabriel López, integrante del equipo de artistas plásticos que representó a Venezuela en la edición número 58 de la afamada Bienal de Venecia en 2019.

Durante la actividad, López expondrá los orígenes del Carnaval e intentará explicar el mundo carnavalesco de los personajes del Carnaval de Venecia. Igualmente está previsto una práctica de elaboración de máscaras en la que los participantes del taller diseñarán su propia máscara de la comedia del arte.

El contenido del taller en la primera jornada será: orígenes del carnaval, personajes de las máscaras de Venecia, ejercicios de composición y forma y elaboración de máscaras.

Para el segundo día el contenido comprende: elaboración de máscaras y pintura y técnicas de modelado (molde). El taller incluye además los materiales, aunque los interesados deben traer agujas, hilos y tijeras. Los cupos son limitados y para mayores detalles sobre cómo participar se recomienda comunicarse por los teléfonos 0414-240-44-49 y 0424-118-26-13 o conectarse con la cuenta en Instagram del artista @gabriel.l.garcia180.

El taller es el día viernes 12 y sábado 13 de 1:30 pm a 4:30 pm. El MAA queda en la avenida Occidente de la parroquia San Bernardino, a una cuadra del colegio IESA.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas