Gabriel Maestre: “Tenemos un equipo blindado para los Bolivarianos”

El púgil aseguró que subirá al podio en la justa que se disputará en Santa Marta Colombia

__________________________________________________________________________________________

El campeón panamericano de peso welter, Gabriel Maestre, quien continúa su base de preparación para defender los colores de Venezuela en los Juegos Bolivarianos que se disputarán el mes que viene en Santa Marta Colombia, manifestó que Venezuela tiene un equipo blindado y que en esta justa el boxeo se colgará medalla.

“Estamos bastante enfocados en conquistar el podio en Santa Marta, Colombia, nuestros muchachos están al 90 por ciento y siguen trabajando fuerte porque quieren volver a brindarle una alegría al país”, fue lo que dijo el púgil del estado Sucre, quien es uno de los más experimentados del equipo que representará a Venezuela en los Bolivarianos.

Siguió: “Mi experiencia me dice que mis compañeros harán un buen papel, tenemos una plantilla bien representada. Por supuesto nuestro medallista olímpico Joel Finol encabeza esa lista, igualmente Albert Ramírez, Luis Arcón, Endry Saavedra, y entre los novatos Jhoynner Bonilla, ellos son de las piezas claves de este equipo y sé que podrán sacar lo mejor de ellos para representar muy bien a Venezuela”.

En cuanto a lo que hizo en Alemania dijo: “Este reto que tuve en el Mundial de Alemania solo fue un abreboca para lo que nos depara el futuro, ya tengo más de un mes entrenando para llegar con las mejores condiciones a los Juegos Bolivarianos. Este será el regreso de un Gabriel Maestre luchador y sobre todo ejemplar en mi equipo”, dijo el oriental que obtuvo dos diplomas olímpicos: uno en Londres 2012 y el otro en Río 2016.

RECUERDOS

El venezolano habló de su actuación en los Bolivarianos pasados: “En el 2013 tuve la oportunidad de conquistar la medalla de oro para Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Perú. Ahorita voy con esas mismas ganas y sé que tengo el potencial para lograrlo. Simplemente me mantengo bien enfocado con mis compañeros, pero esta vez con un compromiso más grande que es triunfar yo y hacer que mis compañeros triunfen también”, destacó el púgil.

EL FUTURO

Maestre, viene de ubicarse en la sexta mejor posición en el campeonato mundial de la disciplina celebrado en Alemania, y actualmente se ubica en el puesto numero cuatro del ranking Mmndial de la disciplina.

Maestre se visualizó en un futuro y dijo que no quiere colgar los guantes hasta conquistar una medalla olímpica. “Mi oportunidad de colgarme una medalla olímpica la tengo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hasta esa competencia visualizo mi carrera, es por ello que me voy a esforzar el doble, voy a lograrlo y tengo mucho optimismo porque quiero retirarme a lo grande. Quiero colgar mis guantes con una medalla de oro olímpica en mi cuello. Después de este logro quiero descansar, dedicarme a dar entrenamientos y crear mi propio club para apoyar a los más jóvenes que quieren incursionar en este deporte. No dejaré que el boxeo decaiga, me mantendré trabajando para masificar esta disciplina y que sigan saliendo más campeones de nuestro país”.

ACTUACIÓN

Gabriel Maestre ha ganado dos diplomas olímpicos: uno en Londres 2012 y otro en Río 2016. Además, en 2015, Maestre venció al campeón olímpico de peso welter ligero, Roniel Iglesias, para ganar oro en los Juegos Panamericanos. También en 2015 triunfó en el American Boxing Championships, en el que ganó bronce al perder frente Alberto Palmetta 2-1 en las semifinales, y calificó para el Campeonato Mundial 2015.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas