Se enfrentará al kazano Deniyar Yeleussinov| Gabriel Maestre va por el pase a la semifinal en Río 2016

Llegó la hora para Gabriel Maestre. El boxeador oriental se enfrentará hoy sábado al kazano Deniyar Yeleussinov, en los cuartos de final de la categoría welter (69 kilos), de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Maestre, quien ya aseguró diploma olímpico para Venezuela, señaló estar preparado para asumir el reto, a la vez que reiteró que el objetivo no es otro que lograr un podio olímpico. “Desde que llegué aquí lo hice pensando en que puedo ganar una medalla y ese es el objetivo. Estoy totalmente motivado para ir en busca de la victoria y seguir sumando para el país”, dijo Maestre.

El venezolano, quien ya obtuvo un diploma en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,venció en su primer compromiso al alemán Arajik Marutjan por decisión dividida.

En octavos de final debía enfrentar al italiano Vicenzo Mangiacape, pero el europeo por una fractura en el pómulo tuvo que ser retirado y llevado a Italia para ser operado de emergencia.

CONCENTRACIÓN

“Todos aquí son rivales muy fuertes y yo los he estudiado. Lo más importante es que yo estoy concentrado en mí y en lo que puedo hacer. Esto es la guerra y yo vine a Río a ganar”, destacó el de Barcelona, estado Anzoátegui.

Maestre aseguró que han venido trabajando en estudiar el rival del que dijo es bastante rápido. “Se trata de un boxeador rudo que pelea fuerte. Eso lo hemos visto en los videos y ya lo que hemos fijado es una estrategia para trabajarlo. Yo estoy tranquilo y plenamente confiado en lo que puedo hacer para quedarme con esa victoria y seguir avanzando”, destacó.

De pasar a cuartos el venezolano podría estar asegurando la lucha por las medallas y emular lo que ya han realizado cinco boxeadores en la historia de los Juegos Olímpicos para Venezuela. “Yo voy por mi historia. Quiero pertenecer a ese grupo de grandes boxeadores que tiene el país”, argumentó el anzoatiguense.

AL CUADRILÁTERO

Además de Maestre, Venezuela tendrá la oportunidad de ver en el cuadrilátero al merideño Yoel Finol (52 kilos), quien se medirá a Nune de Los Santos.

Sobre el combate, el andino acotó que está listo para ir por la victoria. “Estoy feliz de estar aquí y

con la seguridad de que vengo a hacer lo mejor. Tengo que salir a ganar desde el inicio y sin dar

chance de nada a mi rival. A todos les agradezco el apoyo que me han dado”, precisó Finol.

El tercer criollo en ver acción en los +91 kilos será Edgar “Apolón” Muñoz, quien se enfrentará a un representante de Uzbekistán.

El boxeo nacional tendrá este sábado la posibilidad de ver a tres criollos triunfar.

Texto/ Juan Pablo Azuaje
F/ Cortesía Comité Olímpico Venezolano