Gabriel Maestre: “Vamos con todo a Cochabamba”

El medallista olímpico Yoel Finol también encabezó la lista de boxeadores

___________________________________________________________________________

El púgil venezolano y capitán de la selección de boxeo, Gabriel Maestre, aseguró que Venezuela va con todo a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, luego de partir este fin de semana a Cuba, para realizar una previa base de preparación de cara a la justa en la que buscarán el oro.

En esta primera parada los criollos tendrán varios topes con atletas de alto nivel, seguidamente los venezolanos partirán a Ecuador, donde también realizarán una base de altura y finalmente terminarán en mayo en Cochabamba, Bolivia, lugar en el que se disputarán los Juegos Suramericanos de este 2018.

Gabriel Maestres, como el más experimentado y capitán del equipo, destacó a prensa de Punto Olímpico: “Vamos a buscar medallas de oro no solamente la mía sino la de mis compañeros, vamos con todo, ya estamos mentalizados en ganarles a los rivales fuertes como lo serán Brasil, Colombia y Argentina, esta es mi tercera participación en este tipo de eventos, y para mis compañeros será la primera, solo espero brindarles la confianza para que cada uno haga su trabajo y puedan colgarse esa medalla dorada”.

De igual manera el medallista olímpico Yoel Finol indicó: ¨Estoy agradecido con mi Dios por esta bendición, llegué a la selección en el ciclo anterior, donde pude participar en los Panamericanos de Toronto y en los JJOO de Río, donde logre medalla de bronce en ambas competencias. Ya comenzamos este nuevo ciclo olímpico con medalla de plata en los Juegos Bolivarianos, y con el deseo de darle el resultado que tanto merece Venezuela, otra dorada para mi país”.

Apoyo

Luisa Benítez presidenta de la Federación Venezolana expresó: “Toda esta preparación va a ser muy positiva para los púgiles venezolanos, ya que van a mantener el nivel competitivo que tienen por la Serie Mundial de Boxeo, y van a obtener el perfeccionamiento para estar a un 100% para enfrentar la cita suramericana”.

Igualmente Benítez fue designada como oficial técnico internacional (ITO) por la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). «Tendré una gran responsabilidad en el desarrollo del evento, esto es un hecho inédito que a una presidenta de la Federación de Boxeo siendo mujer le den este grado de responsabilidad dentro de unos juegos del ciclo olímpico, esperamos dejar el nombre de nuestro país en alto y abrirle el camino a las féminas en estas áreas del deporte de gran importancia”, expresó la doctora.

La preparación

Los criollos estarán hasta el 6 de mayo en la ciudad de Pinar del Río en Cuba, posteriormente regresarán a Venezuela, para salir el 8 de mayo a la base de altura en Ecuador, donde estarán 21 días y, luego arribarán a Cochabamba-Bolivia.

Los Juegos Suramericanos se realizarán desde el 26 de mayo al 8 de junio del presente año, el boxeo contará con la participación de 12 púgiles que buscarán subir al podio y escribir una página dorada en la historia del deporte.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas