Gabriel Maestre y Yoel Finol debutaron en el profesional con victorias por KO

La noche del sábado fue de gala para el boxeo profesional venezolano y para dos componentes de la selección nacional: Gabriel Maestre y Yoel Finol, quienes lograron sendas victorias, por la vía del nocaut (KO), en su debut en el cuadrilatero rentado.

En una cartelera con 8 venezolanos, disputada en el Gimnasio Sugar Baby Rojas de la ciudad de Barranquilla, Colombia, la gran pelea de la noche la estelarizó el “Capitán” Gabriel Maestre por el título Fedebol Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el local Jeovanis “Meke” Barraza, que llegaba al combate con récord de 20-0 y 14 KO’s.

Tras dos intensos rounds, el oriundo del barrio “La Aduana”, Barcelona (Anzoátegui), dejó sin opciones al favorito de la noche al generar el alto del referee para hacerse con la faja de la categoría.

“Nos preparamos para 3 rounds pero no pensé que terminaría tan rápido. La verdad es que muy contento”, dijo Maestre al culminar la pelea e inaugurar su palmarés profesional.

Triunfo de «El Caciquito”

Misma historia para Yoel Finol en el programa de este sábado. «El Caciquito” se fajó más con el también colombiano Jeyson Cervantes por el peso gallo y logró la victoria en el cuarto asalto.

Por su parte, el cumanés Ángel “Humildad” Rodríguez propinó KO en el 5to round al argentino Julián Aristule. Mientras que Gilbert González, de Carúpano, no corrió con la misma suerte y fue derrotado por Erick López de México.

T/Prensa Mippci